Lo siento, pero la vuelta de Kula Shaker en 2004 no colmó las expectativas puestas en una banda que hizo de la psicodelia sesentera un bastión dentro del brit-pop de los noventa. Su pasado había sido demasiado bueno y el público se olvidó de ellos y la crítica se cebó con ellos.

Eso fue lo que les pasó con Strangefolk, una mala caricatura, bien grabada eso sí, de lo que fue el genial K o el más pobre Peasants, Pigs & Astronauts, y Pilgrim’s Progress no es que lo supere pero es que incluso tenemos a Crispian Mills haciendo de, ¡oh, Bob Dylan!, en ‘Modern Blues’. Y eso es algo que al menos yo no esperaba.

http://www.youtube.com/v/znv58GNexd8?fs=1&hl=es_ES

Porque la única psicodelia es la de ‘Figure it out’, que si nos lo dicen nos creeríamos que es una inédita de las sesiones de su primer disco aunque ese tufillo Oasis pudiera confundir al oyente, y eso sería lo peor que les podría pasar a Kula Shaker.

El resto del álbum deriva entre folk setentas de altos vueltos en ‘Ophelia’, que podría ser perfectamente un single comercial, aunque es mucho más redondo ‘Ruby’, los ecos Beatles de ‘Only Love’, o la fragilidad de la miniatura ‘Cavalry’. Si a la próxima no da con la fórmula original recomendamos a Crispian Mills que vuelva a activar a The Jeevas.

[[gallery: kula-shaker-pilgrims-progress]]

Sitio oficial | Kula Shaker
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments