Antes de nada quiero aclarar que La Oreja de Van Gogh no ha estado nunca entre mis grupos preferidos. De hecho, por alguna extraña razón, siempre he tenido cierta antipatía por Amaia… es uno de esos sentimientos que uno no sabe muy bien por qué tiene, ya que no la conozco personalmente y seguramente es una bellísima persona, pero es que su timbre de voz me incomoda, qué le vamos a hacer…

¿Y qué me encuentro al escuchar Guapa, su cuarto álbum de estudio, grabado después de 10 años de carrera y de más de 5 millones de discos vendidos? Pues primero de todo me encuentro con la siguiente duda: ¿cómo pueden haber vendido tanto? Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi opinión nunca han tenido nada tan especial como para haber conseguido estas cifras. No lo entiendo muy bien. ¿Será que Sony/BMG los mima en exceso? 

😉

Lo siguiente que me encuentro es un conjunto de 13 temas poperos (y a veces algo más rockeros) que se parecen demasiado entre sí. Lo he escuchado intentando dejar de lado los inocentes prejuicios que tengo hacia la banda, pero no hay manera. Repiten esquemas una y otra vez y no sé si los teclados me llegan a cargar más que la voz incluso… me suena a más de lo mismo. A primera escucha he podido adivinar por dónde iban a tirar la mitad de los temas de lo previsibles que llegan a ser. O todos.

Los temas más rockeros como Manhattan, del que se podía haber sacado muchísimo más provecho, quedan a medio gas y llegan a sonar ridículos gracias, una vez más, a esos teclados tan insulsos. Y no hablo de los temas que son más melosos a conciencia porque no puedo soportarlos. Hay maneras y maneras de hacer canciones sensibles, más pausadas, de amor, lo que queráis, pero la forma en que las hace LOVG da un poco de grima…

En fin, nunca me han gustado y este disco no me ha hecho cambiar de opinión.

Sitio oficial | La Oreja de Van Gogh

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments