LCD Soundsystem – Electric Lady Sessions

LCD Soundsystem Electric Lady Sessions
LCD Soundsystem - Crítica de Electric Lady Sessions

El ciclo es el siguiente: LCD Soundsystem sacan nuevo disco, se van de gira, graban un disco en directo con casi todas las canciones del disco reciente y anuncian que se retiran. Por el camino dejan retazos de su elogiable buen gusto y algún recordatorio de que infalibles no son y cualquier día se te convierten en U2. 

Y si este ciclo no es ciencia, casi. 

Con Electric Lady Sessions (2019) emprenden la tercera etapa de ese ciclo de nuevo, en un disco en vivo grabado en el estudio de Manhattan del mismo nombre. Si algo han demostrado anteriormente es que en directo saben sacarle las vergüenzas a algunas de sus canciones más débiles a la par que apuntalan con artes diversas las mejores.  O, directamente, las rehuyen, porque aquí por ejemplo prefieren quedarse al margen de replicar la alucinadísima ‘How Do You Sleep’, una de sus cumbres recientes.

‘I Used To’ es muy similar a la original, ‘Get Innocous’ vuelve a demostrar por qué (el puto) Sound of Silver sonaba tan ajado a pesar de tener canciones MUY importantes, ‘You Wanted A Hit’ es más abrasiva, y, joder, esa ‘Seconds’  ajeno seguida de ‘American  Dream’ es un inicio demoledor y totalmente LCD Soundsystem.

No son infalibles, ya lo sabemos, y se agotan a la altura de ‘Homepero, al mismo tiempo, la enlazan de manera absolutamente brillante con un ‘I Want Your Love’ estelar.

Vamos, James Murphy, sal a bailar, que tu cuerpo de viejo lo hace fenomenal, mejor que el de jovenzuelo. El de ahora sí que se mueve como una palmera. 

8/10

En Hipersónica | LCD Soundsystem en los mejores discos internacionales de 2017

(Si quieres acceder a nuestra newsletter con todas las críticas de la semana, apoya nuestro Patreon)

Anuncios