Más vale un gif: Carpenter Brut — Leather Teeth

No hay comentarios

Reseña en gifs del nuevo pepinazo synthwave


Uno de los retos que siempre me ha costado más lidiar desde que hago esto de escribir sobre música es la de seguir describiendo el entusiasmo que produce el nuevo material de un artista que llevo siguiendo desde hace tiempo y del que siento que ya he dicho todo lo que podía decir.

Me sucede en el caso de Carpenter Brut, uno de los grandes exponentes de este movimiento synthwave sucio y epatante que tanto le debe al bombazo de Hotline Miami. Su anterior obra ya se ganó nuestra atención, admiración y bastante espacio en esta página. Es difícil no entrar a analizar la deslumbrante calidad de su nuevo trabajo sin caer en la repetición que, en buena parte, dicha obra luce.

https://www.youtube.com/watch?v=SsfxQJVYBs4

Pero como Leather Teeth -y, por extensión, toda la obra de Carpenter Brut- es un trabajo cuyo punch se basa tanto en lo sensorial más que en la inventiva -lo cual facilita que mucha gente se pueda quedar muy fuera de su propuesta-, esta reseña se realizará bajo la premisa del “una imagen vale más que mil palabras y un gif vale más que mil imágenes”, resumiendo las sensaciones que transmite cada pieza del nuevo disco del francés.

Y si con esto nos convenzo de que el disco es un pepinazo, pues ¯_(ツ)_/¯


‘Leather Teeth’



‘Cheerleader Effect (feat. Kristoffer Rygg)’



‘Sunday Lunch’



‘Monday Hunt’



‘Inferno Galore’



‘Beware the Beast (feat. Mat McNerney)’



‘Hairspray Hurricane’



‘End Titles’