Anuncios

Nine Inch Nails — Not the Actual Events

Menos pianicos, pero de sorpresa poca.


La tendencia negativa de Trent Reznor con el proyecto que lo dio a conocer ha sido irrefrenable, llegando al punto de ver a los que eran -éramos- fans irredentos de Nine Inch Nails soltar poco más que un “pf, pues vale” ante la noticia de un posible trabajo antes de acabar el año y que, finalmente, ha sucedido en forma de EP.

Hace un tiempo nos habríamos planteado la posibilidad de que este EP fuera un candidato a top del año de última hora, hoy en día estamos con los dedos cruzados para que no suene lamentable.

En esa tesitura se mueve un Not the Actual Events (autoeditado, 2016) que reduce el porcentaje de ruidicos y pianitos Torreznor para dar más rienda suelta a su cara industrial y rockera -temas como la introductoria o ‘The Idea of You’ son toda una declaración de intenciones- que puede marcar la identidad del más que posible próximo disco del proyecto.

Y aunque el giro pueda ser como una llamada para los fans más old school de NIN, la falta de inspiración que ha marcado su trayectoria más reciente hace que el EP, aunque tenga algunos momentos de pegada, no pase de cumplidor. Existe, pero no molesta.

Un logro para los actuales Nine Inch Nails, quizá, pero un debe importante para un banda que aún se presupone a sí misma como una grande.

6/10

Anuncios