Anuncios

Omar S — Hit It Bubba

La fiesta de año nuevo


Uno de los primeros productores de Detroit en lanzar nueva referencia en este recién estrenado 2017 ha sido Omar S, que para variar, continúa su discurso balanceándose en una línea que tiene al techno en una punta y al house en otra. En medio, híbridos con los que le gusta mucho jugar. Ya lo hizo el pasado año con The Best! (FXHE, 2016), en formato larga duración, y con Free EP, este último un lanzamiento olvidable que poco tiene que ver con el notable The Best!.

https://www.youtube.com/watch?v=4OhHZubhZ0E

Con Hit It Bubba (FXHE, 2017) recupera la buena senda de epés sólidos como este, que combinan un sentido bastante hedonista de la pista de baile con su necesario toque de techno en vena. Esta nueva referencia viene con cuatro cortes que van en esa línea. Y no podría empezar mejor, puesto que ‘Sink Holes’, el tema que abre Hit It Bubba, saca a relucir esa parte de tech house analógica que tontea suavemente con el acid y que tiene un gancho tremendo. Su base clasicona en la que van alternándose capas que van aumentando y disminuyendo de intensidad es una delicia.

Justo después viene esa parte de elegancia house que le gusta poner en práctica con ‘Hell On Earth’, de nuevo con reminiscencias a otras épocas, esta vez a un Chicago repleto de lentejuelas. Más fiesta y hedonismo tenemos con el tema que da nombre al EP, sumergiéndonos en un guateque del que es difícil escapar por el groove y ese monolítico y repetitivo toque pseudo-funk. Y para cerrar, algo más actual con una ‘Party Marty’ bastante adictiva. De nuevo, una sección vocal que sólo hace coros, una línea de bajo ante la que sucumbir y sonidos agudos que son el patrón que te provocan headbanging. En definitiva un EP bastante completo, divertido y no por ello exento de calidad. En él demuestra la versatilidad que rezuma y empieza el año genial.

7.45/10

Anuncios