Meat Wave entendiendo MAL lo que les hacía chachis


Grupos como Meat Wave no son -ni serán- imprescindibles, pero sobrar raramente sobran. El garage punk nos lo tenemos más que aprendido, pero siempre acabamos volviendo. Porque a ver quién se resiste a perlones como este, que te dan la vida y te dan toda la energía que necesitas para toda la semana.

Y no, Meat Wave no eran especialmente diferentes del resto. Tampoco les hacía falta. Como demostraban en Delusion Moon (SideOneDummy, 2015), con dos o tres pepinazos bien calibrados se bastan y se sobran para hacer un trabajo apañado que nunca viene mal. Con el suficiente grado de libertad para tocar otros palos (indie rock, hardcore, post-punk), el trío fundamentaba su acierto en hacer temas vitalistas para incendiar el pogo y a otra cosa, que mañana hay que tocar en otro tugurio.

No suena mal, ¿no? Pues debería ser siempre así, eso lo tenemos muchos claro. Por desgracia, ellos parece que no, y ‘Run You Out’ es la muestra más amable que encontramos en The Incessant (Big Scary Monsters, 2017), su último trabajo de estudio. El único tema donde se acercan a esa versión de Meat Wave que funciona y se queda en nuestra memoria, al menos durante un día.

The Incessant suena a coger la parte más chunga de ‘Sham King’, retorcerla, hacerla más impostadamente angustiosa y hacerla la norma. No obstante, lo que molaba de ‘Sham King’ era que, aun siendo un tema de fachada chunga, su vocación era entretener y hacer botar al personal. Ningún tema se acerca a eso ni parece buscarlo, más bien parecen buscar ser unos METZ con una acuciante falta de talento y gancho para clavar los temas en una maraña de ruido y punk.

No sé a cuento de qué viene este arranque de artificial madurez y transcendencia, como queriendo mostrarse más serios de lo que en realidad pueden alcanzar. O perdiendo completamente los estribos con ese pseudo-arranque blackmetalero de ‘Killing the Incenssant’ Desde luego, esta versión no es su mejor cara, y para hacer punk no hacen falta alforjas. Y si a Meat Wave les quitas la diversión, decaen bastante. Y habiendo tanta cantidad de grupos chachis, casi mejor nos vamos a otro garito.

4,2/10

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments