Perfume Genius – Set My Heart On Fire Inmediately

Si ya caíste en las redes de Perfume Genius, Set My Heart On Fire Inmediately te va a llegar como uno de los discos importantes de 2020. Sigue teniendo esa solidez de pasadas obras, pero además introduce algunos pasos hacia adelante que lo convierten en el disco más aperturista de Mike Hadreas.

Lo anunciaba la canción con la que presentó el disco, ‘Describe’. Hay aquí un poquito menos de pop de cámara y un algo más de rock: es un sonido más expansivo, que mantiene la melancolía y la calidez, pero que casi se ha olvidado por completo del folk. El ambiente se abigarra, las canciones se tensan, pero la esencia del drama grandilocuente permanece.

Without You’ es estupenda en su ligereza, ‘On the Floor’ funciona para extraerla en cualquier momento (aunque no indica nada sobre lo que en realidad pasa en el disco), el inicio es rotundo y sin fisuras…

El siempre irregular Perfume Genius

El problema es que, más allá de la brillantez de los singles y esa promesa de un futuro diferente, más brillante, vuelve a haber terrenos irregulares, que difícilmente nos convencerán a los que le seguimos viendo como un buen cantautor artesano pero no la quintaesencia del drama Indie-folk que muchos llevan años proclamando. ‘Jason’ languidece, ‘Leave’ y otras cuantas en la segunda mitad no despegan, hay ratos en los que el disco se encalla en una versión sin gracia del All Mirrors de Angel Olsen, los 50 minutos se hacen larguísimos por momentos…

Seguimos esperando el disco definitivo de Perfume Genius, pero la princesa no está en este castillo, Mario.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments