Perturbator — New Model

La máquina del horror-synth ochentero sigue engrasada

De esta nueva ola de synthwave, beneficiada especialmente por la aparición de juegos como ‘Hotline Miami’, uno de los proyectos que más fuerte ha estado pegando recientemente ha sido el de Perturbator. Su particular visión de los sonidos de sintes ochentenos enfocados hacia la composición de un tema potente y puramente cañero, casi propio del metal con un sonido diametralmente opuesto, logró enamorarnos gracias a trabajos tan notables como The Uncanny Valley (Blood Music, 2016).

Por esto está bien tener de nuevo de vuelta al proyecto de James Kent, esta vez en forma de EP, un formato muy habitual en los productores de electrónica y especialmente en los artistas de esta ola de synthwave que hemos mencionado. El estilo del proyecto logra transmitir esa sensación de tensión y horror –por eso se le enmarca dentro del horror-synth- que logra funcionar muy bien en las distancias cortas, por eso el formato de corta duración se presta bastante bien a potenciar las virtudes de Perturbator.

Como era de esperar, New Model (Blood Music, 2017) recoge justo donde lo deja The Uncanny Valley y se atreve a jugar con el sonido característico, dejando algún toquecito techno en las piezas que nos motive –aún más- a menearnos y desatando todo su punch marca de la casa. Es inevitable que temas como ‘Tactical Precision Disarray’ o ‘Tainted Empire’ tomen el dominio de tu cuerpo y te hagan mover el esqueleto al mismo tiempo que te noquean, aunque también deja momentos más templados y atmosféricos como los de ‘Vantablack’.

Para todo aquel que ya disfrutara de la frenética y enpastillada propuesta de Perturbator, encontrará otro buen rato de sintes horteras tocados a piñón fijo y temas que te sacuden sin ofrecer descanso. Para los neófitos, acude a New Model si la nueva ola de synthwave te resulta interesante y te apetece probar en dosis “pequeñas” lo que ofrece el sonido Perturbator. En cualquier caso, no tiene desperdicio.

7,8/10