Los memes, generalmente, duran lo que tienen que durar: poco. Te alegran la vida por unos días, los usas hasta la extenuación y luego ya quedan como terreno conocido, referencias compartidas, una manera de relacionarte con el mundo, que te engañes y pienses que formas parte.

“Qué puta pasada” nos duró eso o menos: una cuenta glosando todo el esplendor r de las fotos de stock, ese universo en el que lo malo nunca tiene cabida y, si se necesita representar, sigue siendo una puta pasada.

Me pasa con el disco de Poppy algo que me relaciona con el meme de Qué puta pasada en dos sentidos:

-1) Que me río muchísimo y disfruto la hostia con él, pero tengo la sensación de que puede que se me pase rápido.
-2) Que me hace sentir todo el rato como el protagonista de una foto de stock, sonriente y, seguro, negrísimo hijodeputa por dentro.

En contexto: Poppy une en santo matrimonio el girl pop prístino con el Heavy Metal más alocado y sin complejines. En I Disagree, en concreto, todo el rato y de una manera tan perfecta que ya no puedes imaginarlo de otra forma. Los escasos tres minutos de ‘Concrete’ son ejemplares: te ves arrastrado en menos de cinco segundos a un universo donde el anime metalero por fin ha encontrado música a su altura que puedes soportar.

Y, desde ahí, carreritas en el mástil incluidas, Poppy va construyendo un discurso ante el que no hay barreras. No es que mezcle estilos: es que los domina tan brutalmente que en un segundo estás en una pesadilla industrial y en el siguiente en una canción de Carly Rae PORQUE TENÍA QUE SER ASÍ, porque no podía ser de otra manera y tampoco podía no suceder. I Disagree era necesario, imprescindible, por mucho que lo ignorases.

A Poppy no se le agota la gracia en todo el recorrido. Ni la gracia, ni la chulería, la capacidad de epatar ni la performance. Es una puta pasada, de ésas que si nos pillan en noviembre se van directas a la zona altísima de las listas de lo mejor del año. A triunfar en el excel.

¿Es un meme y nos cansaremos pronto? MEH: cuando uno está en el epicentro, no puede pensar que aquello, en algún momento, vaya a terminar.

Puntuación: 4 de 5.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 months ago

[…] el testigo del “Qué puta pasada” de Poppy a inicios de año llega esta cantante japonesa, que opta por algo parecido a menor […]