Sebadoh – Act Surprised: o actúa como si nada

Sebadoh - Act Surprised

La carrera de Sebadoh no es una en la que los discos inapelables sean legión. Aunque ya sabéis que por aquí se les ama, estamos convencidos de que es precisamente su dicotomía entre grupo de canción maravillosas y emocionales y banda destartalada capaz de lo más ramplón la que los hizo necesarios. La duda con Act Surprised es si realmente lo son aún.

En esta versión del nuevo milenio, Lou Barlow, Jason Loewenstein y Bob D’Amico prefieren ser mucho más rockistas que cualquier otra cosa. Son rotundos en el sonido, apenas dejan espacio a las pegas sonoras y abunda el hi-fi. Se acabaron las maquetas en 4 pistas, se aumenta la pose rock normalote y con el filo bien redondeado y solo una vez que las canciones empiezan a chisporrotear vuelve también el grupo que, con muchos peores mimbres formales, hizo de Bakesale o Harmacy dos montañas rusas emocionantes (y emocionales).

Aquí, si eres fan, puedes sacarle el jugo a ‘Celebrate The Void’, ‘Seesaw’ y algunas más con melodías noventeras y pulsión poderosa. D’Amico es todo músculo, y su presencia se impone frente al recuerdo de las antiguas baterías de los discos de Sebadoh. Sin embargo, no hay mucho más, quizás un poco de sorpresa en ‘Reykjavik’ que se esfuma rápido. No, esto no es uno de los regresos inapelables de grupos que un día fueron enormes, como tampoco lo fue Defend Yourself. Y, a pesar de que las canciones de estos Sebadoh de Act Surprised se contienen (casi ninguna se va más allá de los 30 minutos), ni siquiera se pasa en un suspiro.

Ni fu ni fa.

Más en Hipersónica | Repaso a la carrera de Sebadoh

Sebadoh - Act Surprised