Sheer Mag — Need To Feel Your Love

Tras tanto esperarlos, por fin aterrizan

Hace un tiempecito que Sheer Mag llevan orbitando por el panorama musical gracias a una certera serie de EPs autoeditados y reunidos el pasado año en Compilation LP (Wilsuns RC, 2016), una buena carta de presentación que, unido a un directo muy eficaz y energético, fue suficiente para que los tuviéramos en cuenta en cuanto lanzasen su primer álbum de larga duración. Un debut en largo que, por fin, tenemos en nuestras manos y que no decepciona en absoluto.

Para el que acabe de incorporarse y no tengan ni zorra de quiénes son Sheer Mag, basta decir que es un grupo que coge muchos sonidos guays de los 60 y 70 y los toca con más gracia y chispa que una refrescante lata de refresco recién abierta. Rock clasicote, punk molón y un motor con el espíritu pop como gasolina son los ingredientes, pero la combinación es tan creativa que rara vez da dos veces el mismo plato.

Y precisamente ese es uno de los factores que hacen tan interesantes a Sheer Mag y que resultan claves para entender un disco como Need To Feel Your Love (Wilsuns RC, 2017). Basta con coger las tres primeras canciones: La hardrockera ‘Meet Me in the Street’ que abre como un directo puñetazo, la powerpopera y casi bailonga ‘Need to Feel Your Love’ y el delicioso groove garagero de ‘Just Can’t Get Enough’. Tres temas tras los que se esconde un grupo con mucha personalidad pero que, al mismo tiempo, sabe mostrarse imaginativo y poco monótono.

La reinvención de la rueda es algo que no va con los de Philadelphia, pero saben compensar el ser poco creativos con una versatilidad que da mucho color al álbum. No te vas a topar dos canciones seguidas que suenen calcadas, siempre va a haber algo que diferencie a una pieza de la anterior, y eso ayuda a que el disco sea la divertida montaña rusa que es.

Porque además de sonar fresco, suena muy divertido y muy revitalizante. Eso también se debe a que ninguna de las canciones, sean mejores o peores, sobra. Todas mantienen siempre un mínimo nivel de calidad, y luego algunas son auténticos temazos como las del trío inicial, ‘Suffer Me’ o ‘Can’t Play It Cool’, así que argumentos le sobran para defenderse por su cuenta.

Poco más se puede pedir a un primer larga duración. Sheer Mag superan bien la prueba de fuego una vez dejada atrás la fase de los EPs, donde podían ir con mayor seguridad, y se marcan con Need To Feel Your Love el trabajo que esperábamos de ellos. Sólo esperamos que esto sea el comienzo de una prolífica y notable carrera.

7,9/10