Un nuevo EP para quitarse el sombrero y rendirse al glitch hop


Hay determinada música que se disfruta más con una etapa del año concreta, y aquellos sonidos que apuestan por beats coloridos y muy luminosos son claro blanco de la primavera o el verano. Vamos, de cuando llega el calor. Y ahora que las temperaturas empiezan a subir es el momento ideal de disfrutar de producciones que transmitan buenas vibraciones, como las que ejecuta el gijonés Skygaze, que a finales del mes pasado se encargó de lanzar la segunda referencia del sello Sin Hilo. Intensity & Dedication (Sin Hilo, 2017) sigue la senda de Weightless Landscapes (Love Our Records, 2016), superando ambos la propuesta de Smooth EP (Neonized Records, 2015).

Cuando tu propuesta no hace más que mejorar

Un elemento diferenciador de Intensity & Dedication es el factor jazzístico que sobrevuela a menudo algunos de los ocho cortes que forman este nuevo epé; un epé en el que vuelve a tirar de estructuras glitch hop y beats líquidos que le dan unas texturas muy bellas. Por cómo están configuradas estas, Skygaze logra crear paisajes ensoñadores con melodías escapistas en temas tan redondos como ‘Acer E1–571’, que además se sirve de cierta ambientación IDM, otro factor que le da más empaque a este nuevo lanzamiento.

Por otro lado están las incursiones al jazz a lo FlyLo, con esas percusiones que se disipan en otras más pequeñas al golpear, como en ‘Roots Mood’ o ‘Synth Verbena’. Si les sumas el ritmo roto del glitch hop salen esas sintonías tan pegadizas de las que ya nos ha dado cuenta con sus trabajos anteriores. Y a pesar de esas exquisitas texturas que jalonan sus atmósferas, cuando decide tirar más por el bass para ganar en corpulencia es una delicia bastante explotable para el futuro. Ahí está el ejemplo de ‘Whoa’ y su músculo sin renunciar a los detalles que le aportan valor extra a sus producciones.

https://sinhilo.bandcamp.com/album/skygaze-intensity-dedication

En definitiva, otro notable EP de bella factura de Skygaze, que demuestra que le sobra talento y que su evolución dibuja una parábola positiva. Además, Intensity & Dedication tiene un marcado carácter patrio. Para algunas cosas sí está bien resaltar lo de la #marcaEspaña, porque no huele a rancio, y esta es una de ellas. La masterización es obra de Pina y cierra la referencia una elocuente remezcla de Lost Twin. Todo bien.

7.4/10

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments