Tennis — Yours Conditionally

El verano se ha adelantado unos meses


Que por aquí Tennis nos gustan es una historia que se conoce. No es que os hablemos puntualmente de ellos, pero desde aquel Cape Dory hemos ido dejado constancia de que Alaina Moore y Patrick Riley (James Barone ya no forma parte del proyecto) contaban con toda nuestra aprobación en su propuesta.

Tampoco os voy a engañar, si no damos demasiado el coñazo con Tennis es porque es cierto que es de esas bandas a las que tampoco estás volviendo continuamente. No tienen canciones complejas. No hay capas y capas sonoras. No hay letras especialmente crípticas. No encontramos motivos que nos lleven a investigar exhaustivamente en la propuesta del dúo de Denver. Tan solo nos topamos con píldoras de bienestar instantáneo. Tan solo eso.

Tennis vuelven a regalarnos un rato de evasión y alegría en Yours Conditionally ( Mutually Detrimental, 2017), su cuarto disco de estudio. Si bien no les es ajeno, el sonido ochentero ha aumentado peso en la receta indie pop habitual, y cortes como ‘My Emotions are Blinding’ o ‘Ladies Don’t Play Guitar’ darán motivos a cualquiera que todavía no se haya dejado atrapar por un irresistible encanto veranievo para caer en sus redes. La comparación es obvia, teniendo en cuenta que Tennis nació tras un viaje marítimo de ocho meses de duración. Muy idílico, todo.

Así que Alaina y Patrick, sabiendo que la mayoría de nosotros miraremos con envidia ese viaje pero jamás nos atreveremos a hacer uno igual (la rutina, el curro, la hipoteca, ya me entendéis), nos lo traen a casa. Con guateques al pie de una piscina en ‘Fields of Blue’ o fiestas nocturnas en el mismo marco, ‘Baby Don’t Believe’. Tennis continúan su labor de dignificar algo tan a menudo denostado como es el pop. El pop a secas.

Yours Conditionally es otro de esos ejemplos que demuestran cómo con cosas tan simples como ‘Please Don’t Ruin This for Me’, que tanto me recuerda a Cocteau Twins (al igual que ‘Modern Woman’) en el trato de las voces de Alaina en el estribillo, se puede mejorar la vida de cualquiera. Tennis os dan la bienvenida al verano en marzo. Agradecédselo.

7,43/10

Anuncios