The Black Keys Let’s Rock

Las primeras escuchas de Let’s Rock, el nuevo disco de The Black Keys, nos han dejado una sensación demoledora: ¿quién y por qué quería grabar este disco? También una sospecha antigua ahora resucitada: lo peor que les pudo pasar, como grupo, fue El Camino (que, no olvidemos, aquí nombramos mejor disco de 2011).

Vamos primero con la sensación: Let’s Rock es blandito en el sonido, acomodaticio en la producción, fofo en las canciones, aburridote en líneas generales y no logra sacar chispa ni para un par de singles aparentes. Es, como su título, un cliché tras otro. Frente a la diversión rotunda que aseguraba cada escucha de Brothers o Attack & Release, aquí las canciones ni se esfuerzan en intentarlo.

Remedos medio-chungos de sus éxitos pasados (‘Eagle Birds‘; sólo les falta que en el video también salga señor bailando), boogie-rock más hinchado que el cadáver de la gula en ‘Seven’, medio-tiempos inofensivos pero, en el fondo, indignos (‘Walk Across The Water‘); canciones que te encajan en un disco MALO de Phil Collins; repito, del PUTO Phil Collins 80s (‘Tell Me Lies‘, que a lo máximo que apunta es a Fleetwood Mac pero ni eso).

Que igual ‘Every Little Thing‘ da el pego en un contexto como este, ok. Pero del grupo que firmó, pasional y desafiante, Chulahoma no queda nada. Ahora son los ZZ Top del garage-fake.

Y eso nos lleva a la sospecha antigua, siempre persistente, ahora ya casi corroborada: El Camino, con toda su adaptación al sonido masivo, con su punto de diversión adulta, con su éxito masivo, les hizo mejor grupo entonces y peor a partir de ahí. Ahora dudo siquiera de que sean una banda, pero lo que tengo claro es que son dos señores ricos muy coñazo.

Por favor, paremos aquí y ya veremos en el futuro si aún sigue habiendo algo de vida en los Black Keys. O, si no, matad la banda, que tampoco pasa nada más.

3,5

The Black Keys en Hipersónica

Summary
Review Date
Reviewed Item
The Black Keys - Let's Rock
Author Rating
11stargraygraygraygray
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
1 year ago

No comparto en absoluto tu punto de vista sobre la calidad de las canciones del nuevo álbum de los Black Keys. Para mí es un álbum muy cuidado en el que destaca sobre todo la tercera canción, Hi/Lo, que para mi gusto es buenísima.
También destaca alguna canción más, aunque no al mismo nivel. Pero por supuesto, se trata de un álbum que difícilmente supera al mejor álbum de ellos: «el camino», pues «el camino» es mucho camino…
Pero es que cualquier artista musical tiene álbumes anteriores mejores, y no por ello han dejado de hacer buena música, sea o no del mismo estilo.
Por ello, yo te sugeriría que lo escucharas más veces, pues ello te podría hacer cambiar de idea (aunque evidentemente cada uno tiene sus gustos, que son muy subjetivos).
Eso sí, donde coincido contigo es en tu comentario sobre los videoclips, donde hay que reconocer que no se los han currado absolutamente nada, pues la cámara ni se mueve del sitio en 2 vídeos que ya he visto de ellos y que no entiendo por qué los han sacado de esas canciones, porque sin ser malas, són más del montón, pero bueno…

Sergio Gonzálvez
Sergio Gonzálvez
1 year ago

Pues yo suscribo vuestra crítica. Creo que deberían replantearse qué quieren hacer con el grupo y hacia dónde derivar. Para mí su obra maestra es «Brothers», me gusta más que el «El Camino» sin menospreciar. Conocí este grupo con el «Rubber Factory», donde eran pura dinamita blues rock y creciendo hasta «Brothers» empapados de blues y de soul. La fama les ha ganado la batalla, sus luchas internas o qué se yo, pero eso de «homenaje a la guitarra eléctrica» a mi me parece más bien, dos tipos con mucha calidad eso sí, que se han puesto el traje de ACDC y ZZtop y a cumplir expediente. Batacazo en toda regla. Mucho mejor el de los Raconteurs, que desde aquí aprovecho para pediros vuestra opinión. Gracias

probertoj
Reply to  Sergio Gonzálvez
1 year ago

Anotada la petición, en próximos días estamos con él.