Hear It Is es, más que casi el de cualquier otro grupo de la época, el debut al que más se le nota todo lo que aún tenía que crecer The Flaming Lips. Si habéis visto alguna vez a un banda maquetera, escuchado sus primeros pasos y vistos su primeros conciertos, sabréis de esa etapa de autoindulgencia, ensayo/error, risas compartidas y bromas privadísimas.

También sabréis que la mayoría de ellas se quedan en sólo eso porque dar el paso más allá es complicadísimo, dejar de ser una broma, seguir los pasos propios y no los de otros. O, simplemente, tener talento.

Hay poco talento compositivo a la vista en Hear It Is, y sí muchas cosas de todas las demás citadas. ‘With You‘ captura algo del encanto de dulce locura psicodélica que el grupo explotará tanto y tan bien después, pero ‘Unplugged‘, ‘Trains Brains and Rains‘ son rock ramplón (con mucha coña en los títulos, eso sí). Cuando se intentan alejar de ahí, se aproximan a un cowpunk de tres al cuarto.

Ok, ‘Jesus Shootin’ Heroin‘ tiene justo la cantidad de imágenes locas que luego les harán muy famosos y ha aguantado bien el punto de «la canción primeriza que merece la pena entrar en todos los recopilatorios», pero camina al lado de cosas tan desechables como ‘Charlie Manson Blues‘ como para prestarle mucha más atención a un disco que suena… a chavales de Oklahoma intentando que su vida no sea un coñazo. Una estampa muy genérica para un grupo que, a lo largo de su vida, ha querido estar siempre lejísimos de eso.

Puntuación: 1 de 5.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alana  Brodinsky
Alana Brodinsky
8 months ago

Ahhh Hipersonica, haciendo una critica edgy de un disco que salio en los tiempos de mis abuelos.
Bien ahí.