Con sólo dos películas, Ari Aster ya ha demostrado sus intenciones de trastocar los cánones del cine de terror, y la música es uno de los elementos de los que se vale para ello. El neoyorquino ha mostrado tener un gusto muy particular a la hora de escoger a los compositores para sus bandas sonoras, confiando en Colin Stetson para dar sonidos inquietantes a su debut ‘Hereditary‘ y ahora contratando a The Haxan Cloak para su obra sucesora.

La música de Bobby Krlic encaja a priori con el universo particular de Aster. En sus discos en solitario ya le veíamos jugar con unos sonidos ambientales y electrónicos inquietantes y retorcidos, pero la cima de todo ello probablemente sea su producción en el I Shall Die Here de The Body.

Con todo, sería equivocado esperar algo en la onda de Exacavation, ya que al fin y al cabo estamos ante una obra que tiene que servir de acompañamiento a otra principal. La música de Midsommar se abre a muchos terrenos, no sólo al drone y al dark ambient de Krlic, y hay puntos que llega a tocar registros luminosos pero igual de perturbadores (‘The House that Hårga Built‘, ‘The Blessing‘), como la cinta que nos ocupa.

Por momentos, también es capaz de jugar con sonidos más tradicionales de una banda sonora de terror (‘Hålsinglad‘) y en otros rompe por completo a un registro neoclasicista en la onda de Jonny Greenwood (‘Gassed‘, ‘Fire Temple‘), un maestro en este arte. El resultado es un trabajo singular y rico que puede cimentar una carrera interesante en películas de distinta clase sin tener que ligarse a nombres consolidados, como sus anteriores aportaciones junto a Atticus Ross. Aunque todo lo que traiga de vuelta a The Haxan Cloak va a ser siempre bienvenido.

Artículo anteriorMetallica: su concierto del pasado 16 de julio en Finlandia, gratis y con filmación profesional
Artículo siguienteThom Yorke escribe canción para la nueva película de Edward Norton

Dejar respuesta