The Vaccines – Back In Love City

Sólo a un grupo post-postpunk le sentó muy bien acercarse abiertamente y sin reparos a la Nueva Ola: Hot Hot Heat, y sólo durante un primer disco, Make Up The Breakdown (2002), repleto de histeria teclística, guitarrazos, voces nerviosas y rítmica pop. El resto de aquella camada llena de debuts chispeantes y carreras posteriores un tanto MEH siempre ha sufrido bastante al abrazar el lado más radiofórmula del raca-raca, al limar aristas y al entregarse a los teclados un puntito horteras.

The Vaccines son casi el último estertor de aquella generación pero, aún así, tienen hueco al pie de página con un primer disco divertido y en el que todo parecía dado en su justa medida. Sí, claro que eran el final del revival, pero el latigazo aún hacía ruido. Y sí, puede que, como dice David Rodríguez (Beef, La Estrella de David, La Bien Querida) en un podcast reciente con el periodista cultural de ictus Víctor Lenore, todo el mundo tenga al menos UNA canción buena (en el caso de los Vaccines, ‘Post-Break Up Sex’).

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.