Anuncios

Un puñado de discos de metal y aledaños recomendables que se te pueden haber pasado desapercibidos (VI)

Vuelve vuestra sección favorita para poneros al día de lo que está sucediendo que sea interesante en el mundillo del Metal. Entre las seis recomendaciones de esta entrega veremos algunas caras conocidas, más islandeses y algún que otro pirado con pinta de no lavarse. What’s not to like en esta subcultura.

Al turrón.

Seven Hundredth Unicorn – Culture of Fear

Aunque entre sus citas incluyan a gente de sonidos muy concretos, muy cercanos al post-metal, como son Neurosis o Cult of Luna, la realidad es que este dúo del Reino Unido se mueve por unos terrenos un poco más punkies y alocados que en la construcción a fuego lento que suele caracterizar al género. Con todo su particular sludge no es tan alocado como puede parecer en primera impresión y no se propulsan únicamente por la fuerza bruta, sino que realizan un trabajo en las piezas poco ortodoxo y muy interesante que les aporta un sello bastante particular.

Inter Arma – Sulphur English

Si a estas alturas se te han pasado Inter Arma, no sé qué habrás estado haciendo con tu vida. Esta peña de Virginia llevan un buen lustro brindándonos el mejor híbrido de black metal, sludge, post-loquesea, que se puede disfrutar actualmente. Sulphur English sigue su progreso, explorando terrenos nuevos y consolidándose en los conocidos, convirtiéndose en otro demoledor álbum que apunta a lo mejor del año.

Lord Vicar – The Black Powder

A falta de ver cómo sale lo nuevo de Saint Vitus, bien podemos satisfacer nuestro vacío con unos buenos herederos de su doom metal monolítico que te pega una buena sacudida. Este extenso trabajo de los finlandeses puede hacerse duro nada más empezar, con los 17 minutos del primer tema, pero su buen sentido del groove te harán menear la cabeza a su ritmo sin que te des cuenta.

Novarupta – Disillusioned

Si os acordáis (probablemente no) hace un par de entrega os propuse a unos post-metaleros llamados The Moth Gatherer. Bien, pues uno de sus miembros (ahora ex), Alex Stjernfeldt, ha sacado el primer largo de su proyecto en solitario, bajo el nombre Novarupta. Sí, más post-metal. En 2019. Pero que lo escuchéis, leñe, que está guay.

Waste of Space Orchestra – Syntheosis

Con varios miembros de Oranssi Pazuzu incluidos en este colectivo, es fácil adivinar por dónde pueden ir los tiros. Aunque aquí el black metal destaca por su ausencia, su psicodelia espacial y alucinada sigue pasada por su filtro cavernoso e infernal para ofrecerte un viaje de absoluta locura y conntundente. Por momentos puede alcanzar los demenciales extremos de unos Sumac, por otros puede destrozarte con la intensidad de los mencionados Oranssi Pazuzu. Un disco absolutamente increíble.

Árstíðir Lifsins – Saga á tveim tungum I: Vápn ok viðr

La cuota islandesa esta semana la cubren esta gente pagana. Pagana por pertenecer a esta variante del black metal, de la que muestran ser bastante conocedores y aplican con bastante contundencia y con la bravura característica que nos han brindado otros compatriotas suyos. No os perdáis la última canción, que está entre las favoritas de Mohorte.

Anuncios