Un puñado de discos de metal y aledaños recomendables que se te pueden haber pasado desapercibidos (XII)

Estamos de vuelta con la actividad a tope, pero eso no significa que me vaya a currar más estas intros. Al final venís aquí para los seis discos de cada dos semanas y, con suerte, alguno os gusta. Así que vamos al lío.

False – Portent

Portentos, indeed. Uno de los mejores discos de purito black metal que han salido recientemente. En tres cortes que superar holgadamente los 10 minutos (y un epílogo de poco más de minuto y medio) elevan al máximo nivel su talento compositivo y su portentoso sonido a medio camino entre el músculo y la melodía cascadian.

Burial Remains – Trinity of Deception

De esos discos de death metal clasicote que, igual no tienen nada particular en su concepto, pero que entran estupendamente. Directo, bien calibrado y contundente. No creo que haya que pedir más, son tan buenos como se permiten ser.

Torche – Admission

Después de la hostia monumental que ha supuesto el disco de Baroness y que Mastodon están peligrosamente cerca de hacer discos con piloto automático, Torche parecen llegar justo a tiempo para coger el relevo de grupo de sludge interesante/molón del momento. Siempre ha sido un grupo que me ha costado cogerle el punto, pero este Admission sabe bastante a confirmación del grupo (y un poco a gloria bendita).

Halshug – Drom

Punkarras daneses con un punto de sutil garagerismo dentro de su mugre de crust y hardcore. Por momentos, también se arriesgan toqueteando los terrenos del death rock. 32 minutos vigorosos y muy sólidos que no llega a transmitir la sensación de genérico en ningún punto.

Age of the Wolf – Ouroboric Trances

Darle play a esto es un poco el equivalente a:

Resultado de imagen para homer tar pit gif

Cherubs – Immaculada High

El disco de punk y noise lo suficientemente guarrete para calificar para esta sección. Poca broma los pepinazos que son capaces de soltar en este disco. No sólo te lanzan sopapos robustos, sino que también suenan molones. Disco que juega bien a sonar potente y divertido al mismo tiempo.

Anuncios