Venomous Concept – Politics Versus the Erection

Llamadme simple, pero a veces no se necesita más que un disco de grindcore y crust bien hecho, cortito y al pie.

Pig Destroyer – The Octagonal Stairway

Drouth – Excerpts From a Dread Liturgy

Black metal áspero, clásico por momentos, y altamente certero. El segundo álbum de este grupo de Portland, anteriormente conocido como Contempt, maneja bien las coordenadas en las que han decidido enmarcarse y habrían sido otros buenos candidatos a llevarse el gif de Desafío Total.

Atramentus – Stygian

Con muchos grupos explorando la parte más melódica y atmosférica del Funeral Doom, se ha perdido la tendencia a hacer discos realmente tétricos con sonido (y hasta olor) a tumba. Estos canadienses recuperan ese toque con un trabajo realmente devastador, ambicioso y en ocasiones fastuoso para lo deprimente (y denso) que puede llegar a ser. Imperdible.

Motorpsycho – The All Is One

Es realmente para no dar crédito que una banda como Motorpsycho haya llegado a los 30 años de carrera y nunca parezca que se hayan bajado de su mejor momento. En los últimos años parece que se siguen superando a sí mismos con discos que son de obligada presencia en lo mejor del año, pero The All Is One parece ir un paso más allá, con su renovado enfoque, diferentes influencias y sobradísima interpretación. Está directamente para estar en la conversación de disco del año.

Faceless Burial – Speciation

Este mes se nos ha quedado bastante de gif de Desafío Total, pero el curro de Faceless Burial transciende lo suficiente a cualquier disco de death metal palero. Con el suficiente toque técnico, pero sin dejar que sea todo un barullo de ruido impenetrable, logran un trabajo contundente y lo suficientemente diferenciable para ponerle en la selección.

Good Tiger – Raised in a Doomsday

Dos años después de su We Will All Be Gone, los londinenses Good Tiger siguen buscando ese hilo que une a The Mars Volta y The Dillinger Escape Plan. Puede decirse que lo encuentran en este Raised in a Doomsday y a muchos ratos les dan un giro interesante con toques emocionales de rock alternativo que dan una mezcla singular y llamativa. Y, en conjunto, un álbum divertido de escuchar.

Napalm Death – Throes of Joy in the Jaws of Defeatism

Napalm Death haciendo un disco guay de Napalm Death. ¿En serio necesitáis que os lo venda más?

Apoya Hipersónica

Si te ha gustado este artículo y quieres contribuir a mantener la sordera de Hipersónica y que sigamos haciendo repasos discográficos y cinematográficos, puedes apoyarnos por muy poco. Incluso puedes pedirnos qué especial te gustaría que escribiemos. Si no te ha gustado, también puedes pagar.

€1,99