Venomous Concept – Politics Versus the Erection

Llamadme simple, pero a veces no se necesita más que un disco de grindcore y crust bien hecho, cortito y al pie.

Pig Destroyer – The Octagonal Stairway

Drouth – Excerpts From a Dread Liturgy

Black metal áspero, clásico por momentos, y altamente certero. El segundo álbum de este grupo de Portland, anteriormente conocido como Contempt, maneja bien las coordenadas en las que han decidido enmarcarse y habrían sido otros buenos candidatos a llevarse el gif de Desafío Total.

Atramentus – Stygian

Con muchos grupos explorando la parte más melódica y atmosférica del Funeral Doom, se ha perdido la tendencia a hacer discos realmente tétricos con sonido (y hasta olor) a tumba. Estos canadienses recuperan ese toque con un trabajo realmente devastador, ambicioso y en ocasiones fastuoso para lo deprimente (y denso) que puede llegar a ser. Imperdible.

Motorpsycho – The All Is One

Es realmente para no dar crédito que una banda como Motorpsycho haya llegado a los 30 años de carrera y nunca parezca que se hayan bajado de su mejor momento. En los últimos años parece que se siguen superando a sí mismos con discos que son de obligada presencia en lo mejor del año, pero The All Is One parece ir un paso más allá, con su renovado enfoque, diferentes influencias y sobradísima interpretación. Está directamente para estar en la conversación de disco del año.

Faceless Burial – Speciation

Este mes se nos ha quedado bastante de gif de Desafío Total, pero el curro de Faceless Burial transciende lo suficiente a cualquier disco de death metal palero. Con el suficiente toque técnico, pero sin dejar que sea todo un barullo de ruido impenetrable, logran un trabajo contundente y lo suficientemente diferenciable para ponerle en la selección.

Good Tiger – Raised in a Doomsday

Dos años después de su We Will All Be Gone, los londinenses Good Tiger siguen buscando ese hilo que une a The Mars Volta y The Dillinger Escape Plan. Puede decirse que lo encuentran en este Raised in a Doomsday y a muchos ratos les dan un giro interesante con toques emocionales de rock alternativo que dan una mezcla singular y llamativa. Y, en conjunto, un álbum divertido de escuchar.

Napalm Death – Throes of Joy in the Jaws of Defeatism

Napalm Death haciendo un disco guay de Napalm Death. ¿En serio necesitáis que os lo venda más?

Artículo anterior‘Videosyncrazy’: ¿la ‘Veep’ de David Fincher?