Svalbard – When I Die, Will I Get Better?

Alguno podríamos pensar que ya tendríamos superado el blackgaze y grupos post-hardcore acercándose al metal extremo por esa vía… Vamos a darnos antes un último gusto con este disco, que está guay.

Sumac – May You Be Held

Aaron Turner y sus Sumac siguen explorando todos los límites y esquinas posibles a ese “free sludge” que han convertido en marca registrada. Como es esperable es discos tan libres y experimentales, el resultado es más errático y menos contundente que aquel Love In Shadow que fue uno de los mejores discos de su año, pero sigue siendo deliciosamente creativo y arriesgado.

The Ocean – Phanerozoic II: Mesozoic / Cenozoic

Yo personalmente pensaba que había superado ya toda esa ola de grupos de post-metal/sludge progresivo de los que The Ocean se habían convertido en estandarte y pensaba que los alemanes iban a perder mi interés. Pero no, resultaba que sólo me había cansado de los grupos que los imitaban, porque este Phanerozoic II es un contundente trabajo, ambicioso y arriesgado donde toca y un pepinazo incuestionable cuando hace falta. Vamos, que sigo en el barco.

Wayfarer – A Romance with Violence

Wayfarer siguen progresando en hacia donde pueden estirar los límites de ese black atmosférico, casi post-black, que practican. Aquí tiran incluso por elementos progresivos y de Americana, haciendo una especie de disco de black metal que sonaría en un western. Por momentos parece que se vaya a subir al carro David Eugene Edwards.

Arkheron Thodol – Rituals of the Sovereign Heart

Más black metal atmosférico de mano de estos músicos de Montana, que dejan caer esas influencias cascadian propias de grupos norteamericanos como Wolves in the Throne Room y las ejecutan con elegancia y pureza, dejando un disco que se recorre muy bien.

Spirit Adrift – Enlightened in Eternity

Ya voy notando como me crece la caspa con esta recomendación, pero hay que reconocerle a este trío de heavy y traditional doom que saben como hacer un disco viejuno disfrutón. Energía y cero sentido del ridículo en la portada, sí a todo. Echaba de menos esto desde que salieron Magic Circle.

Autocatalytica – Powerclashing Maximalism

Es complicado hacer un disco de metal progresivo y machocore que no termine haciéndose bola, pero hay que quitarse el sombrero con esta banda de Ontario, porque logran un equilibrio majo. Un disco potente, disfrutable y no falto de momentos interesantes (y uno de los temas se llama ‘Bananas Have Potasium’). La producción se podría mejorar, pero vamos a darles tiempo en esa parcela.

Yovel – Forthcoming Humanity

Un ambicioso trabajo de metal atmosférico de este grupo griego, que montan un álbum conceptual intentando crear una narrativa tomando de base los poemas de Tassos Leivaditis. Sólo la última parte ya nos vale para meter el disco en la selección, pero el disco tiene chicha.

The Lungs – Psychic Tombs

Un disco de punk hardcore de los que van a punta pala, es divertido de escuchar y que en menos de media hora te lo has ventilado. No sé vosotros, pero a mí a veces me basta con esto.

KNEEL – Ailment

Aquí la clase de death prog machacón heredero de Meshuggah que realmente pillan lo que hacen guay y lo aplican con acierto. No lo dejéis pasar, es un interesante pepino.

Undeath – Lesions of a Different Kind

No es el giro más ambicioso que vas a poder escuchar de death metal, pero estos neoyorquinos vienen con la lección bien aprendida y las tuercas de la maquinaria apretadas. Potente, con los colmillos afilados y contundente.

Skáphe – Skáphe³

Este grupo de Philadelphia lleva un tiempo construyendo una interesante trayectoria dentro de la variante disonante del metal extremo. Su tercer trabajo incrementa la intensidad, haciendo una interesante amalgama de piezas y elementos que evocan auténticas pesadillas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tropozoo
Tropozoo
26 days ago

Tenía yo ya ganas de encontrar musiquita nueva, y precisamente cosas post y black atmosférico, así que aquí tengo para hartarme! Gracias!

Quirós
Quirós
25 days ago

Brutal el disco de The Ocean, totalmente de acuerdo, y muy buena selección de black atmosférico, doom/sludge y post-metal en general… Gracias por descubrirme alguna banda que no conocía como Arkheron Thodol o Wayfarer!