Vallenfyre — Fear Those Who Fear Him

Siempre certero Mackintosh


Desde que hace ya seis años Greg Mackintosh decidiera sacarse este vehículo para expresar sus demonios internos y tocar los extremos que no cabían en su banda Paradise Lost, el término que mejor le ha definido ha sido el de efectivo. Ya no sólo por la calidad de los discos sacados con ese grupo, que ha sido altísima, sino por lo bien que ha sabido tocar esos extremos bajo un proyecto que, en un principio, sólo servía como una terapia para superar el dolor.

Y cuando parecía que se iba a quedar como algo anecdótico en su carrera, Vallenfyre ya afronta su tercer disco sin renunciar lo más mínimo a los principios que lo originaron. Puro death metal con mucho de vieja escuela y producción gruesa que ofrezca poco respiro. Y lejos de sonar demasiado demodé, funciona sobradamente gracias al saber hacer, a los riffs afilados como cuchillos y al músculo bien aprovechado.

Fear Those Who Fear Him (Century Media, 2017) es un disco que ya teníamos claro los derroteros que iba a seguir, pero no decepciona porque sus doce canciones entran estupendamente, siempre oscilando entre lo notable y lo más que aceptable, y mostrándose efectivo con ese death metal que no llega a sonar oxidado en ningún momento. El señor Mackintosh se mantiene en su segunda juventud a base de seguir siendo certero y deja otro trabajo estupendo como líder de Vallenfyre. Al que disfrute con estos sonidos sabrá apreciarlo bastante.

7/10