Anuncios

Vanum —Burning Arrow

Un EP sin trampa ni cartón

https://vanum.bandcamp.com/album/burning-arrow

La carta de presentación de Vanum nos dice casi todo lo que necesitamos saber para hacernos una idea de sí queremos darles una oportunidad o no. En el estudio se juntan dos miembros, uno de Fell Voices y otro de Ash Borer, y sobre ese espectro del metal extremo se mueven: black metal tirando a lo atmosférico y a lo transcedental, pero sin renunciar al lo-fi.

Y si ese no es bastante argumento a favor, siempre les queda ‘Convergence’.


Ahora regresan con un nuevo trabajo, un EP de tres canciones que conforman casi 25 minutos de black metal emocional (no uno que de repente haga brotar emociones en nosotros, sino que nace desde la pura emoción). Burning Arrow (autoeditado, 2017) se presenta sin trampa ni cartón, sus cartas están claras y no ofrece más de lo que se puede esperar de él.

Al que ya le gustaran de antes, apreciara el esfuerzo de ‘Watcher in the Eastern Sky’ o ‘Spring of Life’, o incluso se asombrará con la fuerza de ‘Immortal Will’. Al que los descubra ahora, o bien se queda como está o ve cómo se le abre una puerta hacia un grupo, como poco, interesante. Por eso esta clase de lanzamientos no suelen venir mal a nadie.

7,45/10

Anuncios