De parte de The National y Menomena nacen los herbáceos sueños de Pfarmers

Cada día, un supergrupo. Pero, la verdad es que a cualquier cosa le llamamos supergrupo. Y no, no es por menospreciar a los implicados en el de hoy, en absoluto. Por un lado, tenemos a Bryan Devendorf de The National y por a Danny Seim de Menomena. Y junto a ellos, a Dave Nelson, cuyo nombre no figura junto al de ningún proyecto conocido, aunque ha trabajado con St. Vincent, Beirut o Sufjan Stevens. No sería yo el que llamara supergrupo a un trío formado por dos artistas más o menos conocidos junto a uno desconocido… Como mucho, proyecto paralelo.

Sea como sea, esto tres individuos han querido obsequiarnos con un álbum firmado como Pfarmers que verá la luz de forma inminente, el 12 de mayo, y bajo el título de Gunnera.

Y no, que nadie piense que el título tiene nada que ver con las armas, que es algo mucho más rebuscado que todo eso.

Las gunneraceas son una familia de plantas con hojas de tamaño record, y entran en esta historia porque alguien (Seim, quiero decir), debía de ir hasta las cejas de otro tipo de hojas cuando dijo que

el disco va de un sueño que tuve, en el que acepté a disgusto el miedo de ahogarme, centrándome en reencarnarme en una gunnera, de esas que suelen vivir en las orillas de los ríos (en concreto, el río Jordán, en la bíblica Tierra Prometida).

Como primer adelanto de los 7 cortes que componen Gunnera, nos dejan ‘The Ol’ River Gang’, un tema que suena a cualquiera de los proyectos en los que han trabajado los tres implicados, aunque carga algo más hacia el lado de Menomena que hacia el de The National, si bien hay cierto deje de Beirut en todo esto.

El disco, por su parte, contará con una Edición Ultra-Limitada, de tan sólo 50 unidades (que ya están agotadas, claro), que vendría acompañada de una escultura inspiradas en la cultura sudamericana de El Dorado.

Pfarmers_Gunnera

Gunnera, tracklist:

01 Benthos
02 You Shall Know The Spirit
03 Work For Me
04 El Dorado
05 The Ol’ River Gang
06 How To Build A Tube
07 Promised Land

En Hipersónica | Menomena — Friend and Foe

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.