Black Midi – Schlagenheim (2019)

Schlagenheim

Datos y créditos de Schlagenheim

En enero de 2019, Black Midi anunciaron su fichaje con Rough Trade y lanzaron los dos singles de adelanto de Schlagenheim, ‘Crows Perch’ y ‘Talking Heads’ respectivamente.

El álbum se grabó en cinco días en 2018 con el productor Dan Carey, que trató de recrear el contundente directo del grupo y añadir «cosas imposibles». De ahí que se incluyan sintes, banjos, acordeones y muchos más detalles que el grupo no había exhibido aún en vivo.

Tras el lanzamiento en junio, el disco fue nominado al Mercury Award 2019.

  • Título: Schlagenheim
  • Artista: Black Midi
  • Sello: Rough Trade 
  • Fecha: 21/06/2019
  • Duración: 43:10
  • Estilo/género: Noise Rock, Math Rock, Experimental Rock Post-Hardcore, Post-Punk, No Wave

Créditos del disco:


Crítica y nota de Schlagenheim

Schlagenheim

«Así pues, sorprendente debut, con unas estructuras impredecibles, pasadas por diversos filtros que tienen en común poco más que desarrollo, explosión y cambio de ritmo. Picotean guitarras y golpes regios propios del math-rock, hostias del post-hardcore, vocales y experimentación nowavera, postulados derivados del post-punk… Un trabajo que deja exhausto, con muchos cambios no sólo de ritmo, sino casi de género en cada tema, lo cual hace que no puedas soltarlo porque no sabes qué chaladura vendrá después. La definición gráfica del disco es ese trozo de chatarra abollado y tosco de la portada. Con la diferencia de que Black Midi tienen poco de toscos técnicamente: muy creativos saliendo de estructuras habituales. Ojo a la batería. En resumen, un delirante recital su debut. De lo mejor del año.»

Crítica completa de Schlagenheim en Hipersónica...

Nota del disco:


Todo lo que hay en Hipersónica sobre Schlagenheim


Tracklist y letras

  • 1. 953 – ​black midi Letras