Holly Herndon crea una Inteligencia Artificial para convertir cualquier canción en una de Holly Herndon mediante ‘deepfake’

No hay que parar de crear en este mundo cambiante con nuevas tecnologías que abren diferentes posibilildades artísticas. Así al menos lo ve la artista electrónica Holly Herndon, que ha compartido una herramienta curiosa que emplea Inteligencia Artificial para abrir alas creativas al Deepfake.

La creación se llama Holly+, que vende como su «gemela» a la que le puedes subir cualquier archivo de audio polifónico que proecederá a transformar en una canción cantada por la propia Holly Herndon.Esta herramienta ya está en abierto para el que quiera jugetear.

Herndon explica así las intenciones detrás de este proyecto.

Las voces deepfakes están aquí para quedarse. Hay que encontrar un equilibrio entre la protección de los artistas y el fomento de la experimentación con una tecnología nueva y apasionante.

Por eso estamos llevando a cabo este experimento sobre la propiedad comunitaria de la voz. La voz es inherentemente comunitaria, se aprende a través de la mímesis y el lenguaje, y se interpreta a través de los individuos. Al enfrentarnos a una cuestión complicada, creemos haber encontrado una forma de permitir a la gente actuar a través de mi voz, reducir la confusión estableciendo una aprobación oficial, e invitar a todos a beneficiarse de los ingresos generados por su uso.

No sé a qué esperáis a subir temas del Harlecore.

VíaPitchfork
Artículo anteriorNo vuelve Dawnson Crece, pero lo parece: nueva canción de Spanish Love Songs
Artículo siguienteYves Tumor lanza por sorpresa el EP The Asymptotical World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.