‘One More Time’: cómo Daft Punk samplearon la icónica melodía de su hit de un tema de Eddie Johns

Se nos fueron Daft Punk, y no por exceso de uso. El dúo electrónico comunicó su decisión de terminar como grupo y dejaron un enorme vacío entre sus millones de seguidores y gente que disfrutaba de sus grandes temazos. Los hits de bandera y también las joyas ocultas. Tenían de todo, porque ellos rompieron el mercado.

No viene mal recordar algunos de sus mayores éxitos, y cómo estos tuvieron lugar. Al fin y al cabo, los franceses se han marcado como grandes maestros del sample y de jugar con los sonidos a su antojo (aunque lo de acreditarlos ya era otro cantar). Nada ejemplifica eso mejor que su mayor éxito: ‘One More Time‘.

Aunque ellos nunca lo llegaron a reconocer, esa melodía fastuosa y marchosa que escuchas al empezar el tema, ese sonido que te hace saber que empieza la fiesta, viene de ‘More Spell On You‘, un single de 1979 del artista Eddie Johns.

En este vídeo de Tracklib explican detalladamente como Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter troceaba y transformaban la pieza de Johns y consiguieron ese icónico riff que ahora ya no te puedes quitar de la cabeza.

Artículo anteriorScream tocando en directo en 1994: cuando Zack De La Rocha se unió a la banda de Dave Grohl en su reunión posterior al fin de Nirvana
Artículo siguienteC. Tangana en 5 canciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.