Se acabó Daft Punk: el dúo electrónico comunica su separación

Hoy no nos levantamos esperando toparnos con la disolución de uno de los proyectos electrónicos más populares y reconocidos de la historia. Así es, Daft Punk han confirmado que, 28 años después de formarse en París, ya no continuarán más como grupo, al menos durante un tiempo.

Así lo ha podido confirmar Pitchfork, al ponerse en contacto con el publicista del dúo francés después de colgar un vídeo de ocho minutos llamado ‘Epilogue‘, con imágenes de su película Electroma, de 2006. La publicista no compartió las razones de esta separación.

Así se va un grupo que ha marcado época y estilo, que se ha caracterizado por una producción esencial y alargada en el tiempo. Su último larga duración fue Random Access Memories, publicado en 2013, aunque el grupo alcanzó verdadera relevancia gracias a pelotazos como su debut Homework, de 1997, y su Discovery de 2001 que contenía hits mundiales como ‘One More Time‘. Su movimiento más reciente fue el lanzamiento de una edición extendida de su banda sonora para Tron: Legacy.

VíaPitchfork
Artículo anteriorEl Jitazo® de la semana: TEKE::TEKE – ‘Meikyu’
Artículo siguienteEdgar Wright dirigirá una nueva adaptación de ‘Perseguido’ de Stephen King

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.