Hay proliferación de servicios de streaming, así que cada vez estamos más cerca de la situación de tener que discernir cuáles son realmente prioritarias (tanto para ver contenido como para desembolsar dinero). Hay algunas que parecen imprescindibles, y otras ya se tienen por inercia o porque vienen incluidas en un paquete. Pero de las que realmente valen la pena, de las que te sientes a gusto pagando mes a mes (o el año), pocas hay como Filmin.

Una propuesta patria, como FlixOlé (aunque esta especializada en cine nacional), que no es una filial de la gran empresa de entretenimiento con ambiciones globales (aunque sí tiene su propia filial para latinoamerica).  Pero, ante todo, un trabajo bien cuidado para hacer de esta la mejor plataforma de streaming y vídeo bajo demanda a la que uno puede acceder actualmente. Y estos son los motivos.

Grandes clásicos

Quizá el gran motivo de peso si te apasiona el cine clásico o tienes interés en profundizar en él. En otras plataformas puede costar la vida encontrar algo de cine hecho antes de 1985, pero en Filmin hay bastante abundancia de clásicos imprescindibles y también joyas ocultas de hace décadas. Además, sus acuerdos con otros grandes estudios les lleva a incorporar constantemente grandes obras, tanto comerciales como artísticamente singulares, tanto en versión original subtitulada como doblada.

Las novedades bajo demanda

No es algo realmente exclusivo, ya que plataformas como Movistar, Rakuten o Apple ofrecen alquiler de películas recientemente estrenadas en cines o que van directamente al mercado VOD. Sin embargo, ofrece una tranquilidad saber que vas a poder contar con la posibilidad de ver la nueva película de François Ozon, la última sensación del cine de tacitas británico o de otro autor europeo al que le has echado un ojo, incluso aunque los cines de tu ciudad les de alergia todo eso. Y meses después terminan llegando a formar parte del catálogo de streaming incluido en la suscripción.

Cuidado del contenido y los creadores

Buscar en muchos de los servicios de streaming, cuando tienes algo concreto en mente, puede hacerse un suplicio. Incluso los que tienen un buscador más decente, terminan pecando de querer homogeneizar todo el catálogo y se hace más complicado filtrar cuando buscar un director o un actor concretos. Filmin opta por lo contrario y crea perfiles concretos para que sea fácil localizar toda la obra disponible de determinados autores/cineastas. Hace muy fácil la vida si tu idea de un buen atracón es, en lugar de maratonear la serie de turno subida cada viernes, verte la filmografía de Brian De Palma.

Las colecciones

Pero no se contentan con destacar a los verdaderos autores de las obras, sino que te los recopilan todos en colecciones realmente útiles cuando quieres profundizar en determinado tema, sea cine de temática LGTBI, grandes éxitos de un estudio clásico, films de culto influyentes o ganadoras en festivales como Cannes. Incluso a veces aprovechan temas de actualidad y crean colecciones en torno a ello, a veces con resultados cachondos (que esa podría ser otra, son capaces de reírse de sí mismos con gracia).

Y también festivales

Con la pandemia se puso en pausa el movimiento de los festivales cinematográficos. Una circunstancia desagradable, pero que ha servido a la plataforma para asentarse en otro de sus elementos diferenciales: hacer accesibles los festivales más minoritarios pero en los que termina habiendo muchas potenciales joyas. Ahora mismo por ejemplo se encuentran en plena colaboración con el Atlàntida Mallorca Film Fest 2021, poniendo a disposición de los suscriptores varias obras con bastante interés, como pueden ser Mogul Mowgli, Stardust o Shoplifters of the World, aunque no tengan posibilidad de asistir presencialmente al festival.

Artículo anteriorVince Staples se monta un concierto con banda en un chalé para su Tiny Desk (at Home)
Artículo siguiente¿Os acordáis que sale otra película de ‘Cazafantasmas’ en diciembre? Este tráiler os lo recuerda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.