Seguramente ya hayas devorado este finde la nueva entrega de terror de Mike Flanagan para Netflix tras el éxito de La maldición de Hill House. No obstante, La maldición de Bly Manor propone un juego diferente al de su hermana mayor, menos habitual en el cine de terror y fantástico moderno, y probablemente te haya dejado intrigado y con ganas de más de ese terror gótico-romántico. Te dejamos aquí unas series y películas que puedes probar.

Suspense (1961)

Al igual que la serie de Mike Flanagan, el clásico de Jack Clayton con Deborah Kerr también toma de base la reverenciada novela de Henry James Otra vuelta de tuerca. Con una atmósfera sobrenatural única, sustentada en su preciosa fotografía en blanco y negro y el guión reescrito por Truman Capote, es una de las mejores adaptaciones al medio audiovisual de la obra de James.

Los otros (2001)

Y en lo que respecta a adaptaciones apócrifas de Henry James, aquí está uno de los mejores trabajos de Alejandro Amenábar. El tiempo ha sido más agradecido de lo esperado con esta historia de fantasmas y drama familiar. La historia a veces puede parecer demasiado delgada para sus intenciones metafísicas, pero la duración está lo suficientemente pulida, la dirección de Amenábar sube algunos enteros y Nicole Kidman sostiene todo a base de estar espléndida (aunque ella no esté de acuerdo).

The Enfield Haunting (2015)

Unos investigadores paranormales va a investigar el peculiar caso de una mujer y sus hijos que aseguran haber visto cómo los muebles se movían solos y escuchar voces en el interior de las paredes de su casa en el barrio de Einfeld. Esta miniserie de Sky recrea a conciencia uno de los sucesos más singulares y aterradores de la historia de Londres. Si queréis ver esta historia desde otro ángulo, tenéis la más que recomendable secuela de Expediente Warren de James Wan.

La cumbre escarlata (2015)

No hay muchos romances góticos en el cine fantástico moderno, y muchos de ellos terminan siendo naderías, así que es de agradecer este acercamiento tan vivo aunque fallido realizado por Guillermo Del Toro. No estamos para desperdiciar Cumbres escarlatas.

Somnia. Dentro de tus sueños (2016)

Rescatamos otra de Flanagan, aunque no sea de sus más célebres. En Somnia le vemos explorar la enorme perturbación sobrenatural que golpea a una familia que acaba de adoptar a un huérfano cuyas pesadillas se manifiestan mientras duerme. Hay defectos, pero Flanagan es lo bastante creativo para que el visionado siga siendo interesante.

Servant (2019)

Para acabar le damos la vuelta a la historia de la niñera que va a Bly Manor con la mejor de las intenciones con una niñera cuyas intenciones son más retorcidas y misteriosas, aunque su niño no sea real… O sí. Esta serie de Apple tiene detrás la singular mano de M. Night Shyamalan que logra influir con su meticuloso sentido de la narración y de generar atmósferas inquietantes, así como desarrollos que no esperamos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments