Lo mejor que ha salido de la cuarentena han sido las escuchas colectivas y tuiteras de discos. Primer se las sacó de la manga Tim Burgess (The Charlatans) con una idea sencilla: a la misma hora, todos nos ponemos el mismo disco y además invito a sus creadores a que nos cuenten cosas sobre él.

Es una oportunidad tan rara como emocionante de ver a los músicos volviendo atrás sobre sus pasos y dando más claves sobre sus propios discos y canciones. En España, ha sido Nacho Ruiz, cantante de Nine Stories, pianista de Alondra Bentley y responsable del sello y editorial de libros Mont Ventoux, quien ha decidido coger el testigo con discos relevantes de la música nacional de los últimos 30 años. El hashtag, al que os animamos a uniros cada día, es #FiestaEscuchaDiscos.

Ayer Nacho Ruiz invitó a Sergio Vinade, quien fuera guitarrista de El Niño Gusano, y ahora cabeza visible de nuestros queridos Tachenko, para recordar uno de nuestros discos favoritos: El Escarabajo más grande de Europa. Se le unieron Andrés Perruca, la gente de Grabaciones en el Mar y un montón de invitados más para un repaso canción a canción de un disco irrepetible, emocionante. Uno de los mejores discos de la Historia del pop en español.

Los detalles de la grabación





Telehueso

Ángel Guardia

Mira el Péndulo / Duerme / Ahora feliz, feliz

Papel de regalo

El jefe de las tortugas

Un rayo cae

Lourdes

El fabricante de alas de mariposa

Tolkas

Casanova

La clínica de la radio y la TV

Yugoslavija me gusta más

Soy ruso señor

(Gracias a Nacho Ruiz y a todos los implicados por hacernos ese momento del día un poco más sencillo; hay muchos recuerdos en todos esos discos).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments