La serie-fenómeno de los últimos años, Juego de Tronos, fue también la que se vistió con una banda sonora icónica, cuyo tema principal ha quedado en la memoria colectiva de muchas personas alrededor del mundo, y que ha dado pie a versiones de todo tipo, parodias y el sentimiento de nostalgia por lo vivido durante las ocho temporadas de Game of Thrones.

¿Quién es el compositor de la banda sonora de Juego de Tronos?

El responsable de darle vida a la música de Juego de tronos es el compositor Ramin Djawadi. El alemán, también conocido como Ramin D, nacido en Duisburg (Alemania) el 19 de julio de 1974, es un músico de ascendencia iraní que muy pronto se especializó en música orquestal para cine y televisión. Aunque lleva desde 2000 haciendo obras para ambos mercados, gracias a que Hans Zimmer le descubrió para su empresa Remote Control Productions, su primer gran éxito fue la banda sonora de Iron Man, con la que consiguió su primera nominación a los Grammys.

En televisión, ha sido el responsable de bandas sonoras de series tan emblemáticas de los últimos años como Prison Break o Westworld.

La banda sonora de Juego de Tronos, en la que ha trabajado desde la primera temporada, le ha valido dos Emmys: uno por el episodio ‘The Dragón and The Wolf’ (7×07) y otro por ‘The Long Night’ (8×03).

El tema principal de la banda sonora de Juego de Tronos

Según Djawadi, los creadores de la serie querían que el tema principal de los créditos de Juego de Tronos evocara a un viaje, reflejando así los múltiples viajes, tanto físicos como emocionales, que viven los personajes de la serie.

Ramin D se inspiró en una melodía tradicional afgana para poner música a la emblemática pieza, que a su vez también se fijó en los efectos visuales que los responsables de los títulos de crédito estaban creando. Sí, el músico tuvo acceso a una versión preliminar de la cabecera de entrada.

El violonchelo es el instrumento principal de la música de los créditos iniciales de Juego de Tronos y marcan también el tono del resto de la banda sonora. Casi dos minutos de duración lo convierten en un tema largo para lo que suele ser habitual en televisión.

For The Throne, el disco pop de la BSO de Juego de Tronos

For the Throne es un disco publicado cuando la serie ya había alcanzado su estatus de gran triunfadora cultural de la última década. Se trata de un álbum lleno de canciones inspiradas en la serie en el que participan algunos de los grandes nombres mainstream de la última parte de la década de los 2010s:

Banda sonora de todas las temporadas de Juego de Tronos

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Temporada 6

Temporada 7

Temporada 8

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments