Los grupos grandes del death metal han tenido menos permeabilidad en la discusión cultural pop que la que han conseguido algunos de black metal. Por supuesto, factores como la generación del inner circle y todas sus tropelías han ayudado a darle más misticismo y fascinante perversión con respecto a una serie de grupos que llevan la casquería y la brutalidad en la solapa. Quizá por ello Cannibal Corpse haya sido el grupo cuyo nombre ha logrado trascender más, aunque no hagan algo que sobresalga con respecto a compañeros de generación en estilo y en nivel.

Que el death metal se haya sabido mover menos en cuanto a evolución ha contribuido a cierto ostracismo con respecto a su «primo» de la vertiente extrema. Y resulta irónico, porque una de sus mayores bandas -¿la mejor? Desde luego es la más fascinante por varios motivos- se ha caracterizado por el inmovilismo, por ir cambiando con cada movimiento para sorprender y nunca ofrecer una imagen fija de ellos. Y aún así, a pesar de darse varios giros a sí mismos, con cada movimiento han ido dejando una enorme influencia en diferentes ramas que han ido surgiendo. Ellos son Carcass, la banda de death metal que deberías conocer antes que casi ninguna otra.

Suscríbete a La Guía de Control Mental de Hipersónica

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco como éste y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Artículo anteriorNovedades en streaming: Low, Kacey Musgraves, J. Balvin Saint Etienne, y las versiones a Metallica
Artículo siguienteMatthew E. White & Lonely Holley – Broken Mirror: A Selfie Reflection

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.