Homenaje a los Ramones que sirve de homenaje a una ciudad


Poco tardó Kevin Morby en brindarnos un sucesor al disco con el que nos conquistó el corazón a la mayoría de la redacción de Hipersónica (y del resto del mundo en consecuencia). La exquisitez y deliciosa delicadeza de Singing Saw (Dead Oceans, 2016) fue una bocanada de aire fresco para nuestros espíritus juveniles deseosos de buen pop. No podíamos esperar menos de su continuación.

A pesar de que ‘Come to Me Now’ nos arrancó algún “meh” y algún amago de bostezo, la cosa no ha ido tan mal como pensábamos en City Music (Dead Oceans, 2017). No ha gustado en el mismo grado que su predecesor –probablemente entraremos en ello en algún análisis posterior- pero el nuevo movimiento del que fuera miembro de Woods ha dejado algunos matices y nuevas lecturas a su marca artística que, como poco, merecen nuestra atención.

https://kevinmorby.bandcamp.com/track/1234

Morby opta aquí, en su nueva obra, en hacer un canto a aquellas ciudades que se merecían una oda por su música. De la introspección de Singing Saw a un paseo por la Norteamerica en forma de varias cartas de amor acompañadas de notas y su voz. Por supuesto, un álbum así tenía que hacer parada por una ciudad como Nueva York. Y podemos decir que la epístola a la Gran Manzana cumple con lo que cabía esperar.

Kevin Morby opta por salirse de su tónica habitual, su zona de confort, y se decanta por el disfraz. Concretamente, el disfraz de miembro de los Ramones. ‘1234’, uno de los momentos más inspirados de City Music, es un homenaje al punk de Nueva York usando como medio el toque de la banda más universalmente querida de dicha ciudad. Ritmo punk, espíritu pop. Morby se mimetiza a la perfección para terminar de hacer redonda su oda a la ciudad, firmando un tema de mucha vitalidad y energía que finaliza, como no, repitiendo una y otra vez ese “Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy”, cuatro nombres que salieron de Queens para alcanzar la inmortalidad.


https://hipersonica.com/kevin-morby-alcohol-ligero-bojack-horseman-y-el-esquivo-vac%C3%ADo-ideal-de-felicidad-d1294d359e42

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments