Un repaso disco a disco por la obra de J Mascis (con o sin el núcleo duro)

Dinosaur Jr. son, por sí solos, uno de los grupos fundamentales para entender por qué los 80 del underground USA cambiaron tantas cosas en la música y abonaron el terreno para que en los 90 muchas bandas con un sonido “complicado” para el oyente masivo consiguieran dar el salto a esa zona mayoritaria, a una exposición mainstream.

También es uno de los grupos fundamentales de su generación para explicar las posibilidades de supervivencia, las dificultades para envejecer, los altiplanos de la inspiración. Y, obvio, el respeto a las carreras longevas y a seguir creando cuando “tu tiempo”, dicen, ya pasó.

Dinosaur Jr. nacen, como tantas cosas importantes en la época, del hardcore. Cuando en el año 1983 a J Mascis le dicen que Deep Wound, su grupo de entonces, se acaba. En Amherst, su localidad natal, decide echar mano de Lou Barlow, compañero de instituto, para que se ponga al bajo de Dinosaur, su nueva banda, aun sin la coletilla jr. No deja de ser gracioso que Mascis, quien en discos posteriores se convertirá en el único Guitar Hero de un indie-rock con alergia a los solo, comience tocando la batería en Dinosaur. Pronto las aguas vuelven a su cauce y el dúo decide que J se ponga a la guitarra y que sea Emmet Murphy, Murph para los amigos (y en breve para el mundo), quien coja las baquetas.

“No puedo con él, es un puto nazi”

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium, con muchísimos repasos disco a disco como éste y, cada lunes, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

También puedes, simplemente, pagar por leer este único artículo en la web.

Artículo anteriorPrimeras imágenes de ‘La Casa del Dragón’, el esperado spin-off de ‘Juego de Tronos’
Artículo siguienteAnimal: lo nuevo de Laura Marling será junto a Mike Lindsay bajo el nombre de LUMP y ya hay adelanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.