Anuncios

Discos que puedes escuchar en Spotify en vez del de Drake

Sí, hay otras opciones


Por si alguno no se ha enterado a estas alturas, Drake sacó el viernes su último disco, Scorpio (o como sea, me da tanta pereza que ni me apetece comprobarlo) y casi todo el mundo ha ido corriendo a escucharlo y ser parte de la conversación del momento. Está copando tanto la atención que Spotify ni se ha molestado en disimular y han rulado imágenes como la que encabeza este post donde el servicio trataba de recomendarnos de mil maneras que escucháramos a Drake.

¿Quiere decir que estamos condenados a escuchar sólo a Drake si amamos estilos como el hip hop o el r&b? No necesariamente. Este año han salido una cantidad de discos interesantes en ambos estilos para poder evitar al canadiense si eso es lo que deseas. Aquí unas cuantas propuestas que puedes encontrar en el mismo Spotify.


Pusha T — DAYTONA

Si algo se puede sacar en claro del plan de “5 semanas, 5 discos” de Kanye West es que Pusha T ha terminado de dar el salto como artista de hip hop relevante. DAYTONA es breve y conciso, pero efectivo a más no poder. Para ponerte en repeat.

Y encima ha puesto en su sitio a Drake. Dos veces.


Janelle Monáe — Dirty Computer

Drake siempre ha tenido afinidad por el sonido r&b y esta vez le dedica un disco entero de los dos que componen el álbum. Pero por qué conformarse con eso cuando puedes disfrutar de uno de los discos pop del año, mucho más fresquito, estimulante, divertido y con más cosas que decir. Viva Janelle.


C. Tangana — Avida Dollars

Como dije en la reciente edición de nuestro podcast, Tangana puede apropiarse el estilo y sonido de Drake y acabar sonando mejor que el mismo. Pero más allá de eso, la mixtape es uno de sus mejores trabajos, combinando lo mejor de la cara pop que tanto beneficio le está proporcionando con sus temas rap más inspirados.


Death Grips — Year of the Snitch

Death Grips ya han convertido en costumbrismo el estar todo el rato vacilando a la industria. Y aunque Year of the Snitch suena ya al mismo disco de siempre, tienen un estilo que nadie se atreve a replicar porque pocos pueden tocar ese extremo que se asemeja a echar una mirada al abismo y que este te devuelva la mirada. O al menos eso es lo que transmite la portada.


Toteking — Lebron

Si lo que te apetece es algo más clásico, un veterano como Toteking ha sacado un cancionero lo bastante solvente y notable para que volvamos a interesarnos por él. Un logro a estas alturas. Y si nunca has estado interesado por él, Lebron es un viaje de iniciación más que entretenido.

Anuncios