Comentó Dolly Parton que uno de los momentos más dolorosos de su carrera fue tener que decirle a Elvis Presley algo que no deseas mucho decirle, y que él probablemente no oiga muy a menudo: «No». El motivo fue a raíz de la canción ‘I Will Always Love You‘. El rey del rock se enamoró de la canción de Parton y quería grabar una versión de la misma. Algo que por supuesto ilusionó mucho a la cantautora.

Había sido invitada al estudio para conocer a Elvis y estar ahí cuando cantase mi canción. Eso era lo más emocionante que me había pasado nunca. ¿Quién no ama a Elvis?

Pero luego, [su manager el ‘Coronel’ Tom Parker] me llamó por la tarde antes de la sesión y me dijo ‘¿Sabes que tenemos que tener al menos la mitad de los derechos de publicación de cualquier canción que cante Elvis?’. Yo le respondí ‘No, no sabía eso’. Me dijo que ‘Bueno, es sólo una regla’, así que yo le dije ‘Bueno, no es mi regla’.

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Artículo anteriorBADBADNOTGOOD – Talk Memory
Artículo siguienteKiran Leonard – Trespass on Foot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.