El acierto en la suma de fuerzas

A alguien se le ha caído el teclado

Resulta curioso como se pueden llegar a torcer ciertas cosas de manera descomunal. A día de hoy, año 2017, me dicen que Moderat van a sacar un cuarto disco de estudio y mi pereza es tal que ni me planteo escucharlo. Suena duro, lo sé, pero la decepción que supuso II (Monkeytown, 2014) y la confirmación de la debacle en III (Monkeytown, 2015) han sido ya suficiente para mí. A todo ello hay que unir un directo muy flojo que les vi hace años en un Primavera Sound.

Aunque Ferraia jura y perjura que el concierto fue cojonudo (pero no os fieis, fue el único del grupo al que le gustó aquel concierto).

Y aunque percibáis resquemor en mis palabras, la realidad es que lo que subyace en las mismas es desilusión, pena. Pena por un proyecto que se sacó uno de los debuts más asombrosos que he tenido la ocasión de escuchar y uno de los discos de electrónica que podría catalogar entre mis favoritos del género (o al menos uno de los que más me apetece escuchar cuando me apetece electrónica), sin pestañear. Y no fue porque sí.

Dos proyectos alemanes con cierto recorrido, Apparat por un lado y Modeselektor por el otro, se daban de la mano para juntar sus sonidos, sus talentos -más en los segundos que en el primero en mi modesta e ignorante opinión- y sus audiencias. Pero lo que logró Moderat (Bpitch Control, 2009) rompió cualquier expectativa anterior a la unión de estas fuerzas. A día de hoy, el propio proyecto es más conocido e idolatrado como entidad propia que la trayectoria de estos productores por separado.

Y buena parte de ello se debe, aparte de la acertada suma de fuerzas entre los tres músicos, a la enorme colección de canciones que tenía en su interior. Y de entre todas ellas -cuyo nivel no es moco de pavo- me quedo siempre con esa maravilla que es ‘Les Grandes Marches’. Sugerente, de inicio paulatino e hipnótico, para luego tornarse incisivo y con mucho músculo. Un orgasmo puro para los amantes de los #ruidicos. O para gente de buen gusto, en general.


Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments