Jitazos inmortales (XIX): ‘Things Are Right With You’, de Cloud Nothings

Amad muy fuerte a Dylan Baldi

Juventú

2017 ya ha pasado su primer trimestre y ahí es cuando te das cuenta de qué discos van a aguantar contigo, como poco, hasta el final del curso viendo la cantidad de veces que regresas a los mismos. En mi caso, uno de los discos de este año que más ha pasado por mi reproductor estos meses ha sido la nueva gran jugada de Dylan Baldi y sus Cloud Nothings.

Sería muy alocado e inconsciente calificar a Life Without Sound ( Carpark, 2017) como su disco más redondo, pero sí puedo decir que es al que más fuerte me he agarrado y que más me ha costado soltar para pasar a otra cosa. Siento que es el disco con más canciones redondas -dentro de su propia imperfección- y más pildorazos con los que gritar mientras vas por la calle sin pensar en lo que dirán. También el que presenta menos momentos de dispersión violenta tan clásicos en ellos. Como decía Mohorte, su disco más errejonista.

Y pocas cosas hay más errejenistas en este disco que la deliciosa ‘Things Are Right With You’. Es complicado explicar lo mío con esta canción, a priori una de las que pocos destacarían de un disco así de Cloud Nothings y, en efecto, pocos la han reivindicado. Para mí, el flechazo ha sido potente y ya no puedo estar varios días sin berrear ese “ Feel right, feel right, feel right, feel lighter” desde lo más profundo de mis pulmones.

Por eso, no he podido evitar aprovechar esta sección para hacer definitivamente mía esta canción y su habilidad mágica para hacer tantas cosas desde elementos aparentemente simples. Esas guitarras siempre viviendo en el ojo del huracán, esa batería que no comprende de límites (sorprende lo poco que necesita Jayson Gerycz para reventarlo) y un Baldi que vuelve a ser la mejor representación de nuestro espíritu joven y que nos invita a escupir al micrófono sus letras con él. Feel right, feel right…


Anuncios