La juventud kamikaze

A pijo sacao

Estuvimos mucho tiempo esperando a que volvieran Japandroids. Muchísimo. Al final volvieron unos Japandroids, pero no eran esos Japandroids y claro, mal. Mal no ya sólo por no encontrar a esos Japandroids con los que beberse la vida a tragos y disfrutar de nuestra juventud kamikaze, sino por la llegada de unos Japandroids algo ajados, que prefieren hablar de las penurias que la vida les ha puesto por el camino en vez de, al menos, recordar con amarga nostalgia aquellos días.

Sí, no he podido evitar hacer un artículo sobre L’Hereu Escampa que no acabase mencionando al dúo canadiense (si acaso, su nombre ya ha sido pronunciado cinco veces nada más empezar). Yo si fuera ellos ya estaría un poquito hasta las pelotas con la comparación, pero la realidad es que, con los matices de ser catalanes y algo más “rurales”, sus canciones sudan esa juventud kamikaze que tanto nos enamoró en 2012 y, para qué negarlo, moló mucho encontrarla de nuevo y, además, tan cerca.

Y con la tontería, en un año habrá tanta distancia entre su próximo disco y el anterior, el estupendísimo Llamp de Déu (Famèlic, 2013), que la que había entre los dos discos de Japandroids. No es que quiera establecer una conclusión precipitada en base sólo a un caso concreto, pero tanta espera no suele ser buena nunca (aún teniendo en cuenta las dificultades para grupos nacionales, especialmente grupos tan “locales” como ellos y blablabla).

Supongo que lo que en el fondo quiero expresar es que quiero más temas como ‘La feram’ que me vuelvan el corazón del revés y me empujen a gritar letras en un idioma que no hablo. Incluso aunque temas como este se alejen de sus admirados Sunny Day Real Estate -su verdadero grupo de referencia al fin y al cabo- la juventud que desprenden es puramente efervescente, deliciosa e irresistible, incluso aunque llevarla hasta las últimas consecuencias pueda hacer que descarrile todo. Pero eh, es juventud kamikaze por algo.


Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments