Jitazos inmortales (XXIII): ‘Can’t Stand the Heartache’, de Skid Row

By in Jitazos Inmortales, Skid Row
0 0 0 No comments

La caspa buena

Que las greñas no os echen para atrás

Era cuestión de tiempo que algo de caspa terminara pasando por esta sección. Porque al igual que la belleza se puede colar en los paisajes más desoladores, los jitazos se pueden colar en los géneros más insospechados. Basta con librarnos de unos cuantos prejuicios para poder apreciar el esplendor de ciertos grupos que se mueven en estilos que a muchos pueden espantar.

Que las greñas y que se les enmarque en el Glam Metal no sean hechos que os echen para atrás, porque Skid Row son un grupazo con todas las letras que todo el mundo debería conocer. Si cualquier hijo de vecino lo puede flipar con cualquier temón de los Guns N’ Roses, por qué no hacerlo con alguno de los de la banda de Nueva Jersey, que los tienen por doquier.

Slave to the Grind’, ‘Monkey Business’, o incluso sin salir de su debut homónimo nos topamos con ’18 and Life’, el baladón ‘I Remember You’ o ‘Youth Gone Wild’. Tremendos temazos de los cuales cualquiera podría haber protagonizado la sección hoy. ¿Por qué quedarse entonces con un tema algo menos popular y de menos relumbrón a priori?

Sencillamente porque ‘Can’t Stand the Heartache’ es demasiado buena y lo tiene todo. El riff que va preparando el terreno, el solo guitarrero buen-rollero de inicio y, acto seguido, un tema de mucho ritmo y que transmite muy buenas vibraciones. Un tema con mucha caspa, sí, pero es imposible no sentirse vivo y lleno de energía en el momento en el que Skid Row sueltan ese potente estribillo (bueno, imposible no es, pero hace falta estar hecho de piedra para ello).