Jitazos inmortales (XXX): ‘Amigos del Género Humano’, de Triángulo de Amor Bizarro

Jitazo santo


A estas alturas de la vida, con cuatro discos publicados y diez años después de su debut homónimo (Mushroom Pillow, 2007), ya no cabe duda alguna de que Triángulo de Amor Bizarro pasarán a la historia de la música española como una de las más grandes y de las más significativas de este periodo que estamos viviendo. Se lo han ganado a pulso.

Trabajo y talento. Mucha cantidad de ambas cosas y ya tienes lo suficiente para consolidar una carrera de éxito, relativo o no. Y mientras nos seguimos prendado con cada nueva maravilla que son capaces de sacarse de la manga, no está de más echar la vista atrás por un segundo, ver de dónde han llegado para comprender dónde están ahora. Y comprobar cuándo despegó su meteórico ascenso.

https://www.youtube.com/watch?v=dGbu4wJQXVY

Con un disco como Año Santo (Mushroom Pillow, 2010) no sólo consolidaron las buenas sensaciones de su debut, si no que lo llevaron más lejos incluso. Más ruidismo, más pop, más energía desbordante, más precisión en la composición. En resumen, un disco más redondo y canciones más potentes, muchas con buenos argumentos para ser la protagonista hoy en la sección.

Sin embargo, algo hay en ‘Amigos del Género Humano’ que siempre me ha primado por el encima del resto de temas. Será por esa manera de ir asacoputo desde el minuto uno, por el ritmazo que tienen las guitarras, el toque de ruido y brillantez que ponen los sintetizadores o el redondo toque pop que tienen la voz de Rodrigo Caamaño y los coros de Isabel Cea. No sé, el caso es que es un jitazo a todos los niveles.


Anuncios