Parece que fue ayer, pero Leprous ya llevan más de 10 años con nosotros siendo una banda que ha pasado por todos los estados posibles: Niña bonita del nuevo metal progresivo, grupo estandarte de la generación de la pasada década con algunos de los mejores discos del género, estancados creativamente y ahora coquetean peligrosamente con el estatus de gloria pasada. Es mucho en muy poco tiempo, pero da una idea de cómo ha cambiado el género progresivo en los últimos diez años.

Pero aún creemos en los noruegos. Nos enamoraron muy fuerte entonces como para no darles cierto voto de confianza, y la verdad es que lo que hemos escuchado de Aphelion, su nuevo trabajo de estudio, no pinta mal. Quizá no alcancen ya los puntos altos de su carrera, que repasaremos hoy junto a los más irregulares. Pero, siendo justos, esos puntos álgidos no los han obtenido muchos grupos en los últimos 10 años.

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco como éste y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Artículo anteriorKanye West vuelve a intentar cambiarse de nombre
Artículo siguienteLeprous – Aphelion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.