La serie animada de ciencia ficción que vino a acabar con todas las series de ciencia ficción. Rick & Morty se han convertido en una de las series más irreverentes, ingeniosas y queridas de la última década. Aunque es cierto que ya ha generado un fandom que da grimita, sus aciertos siguen siendo maravillosos y muy valorados en la televisión moderna. Y con la llegada de la última tanta de episodios de su cuarta temporada, recordamos algunos de sus mejores momentos.

Y no, no está Pickle Rick, pesaos.

La misión de los meeseeks (Temporada 1, Episodio 5)

Una de las virtudes claras de la serie de Dan Harmon es crear mundos y criaturas distinguibles e inmediatamente carismáticas. La mera idea del Mr. Meeseeks, una criatura cuyo único propósito es hacer un servicio efímero y la ausencia de propósito le provoca una corrosiva angustia existencial, es brillante.

Poción de Rick nº. 9 (Temporada 1, Episodio 6)

Algunos capítulos de Rick & Morty brillan especialmente por la manera en la que van escalando hasta puntos que parecen de no-retorno (luego lo solucionan con un botón de reinicio conveniente pero nada molesto). La deriva hacia el multiverso, con pesadillas cronenbergianas incluidas, es otra muestra de su habilidad enciclopédica de la cultura pop y sci-fy usada para su mayor beneficio.

Sesenta Rick-nutos (Temporada 1, Episodio 9)

Muchas series buenas de ciencia ficción exploran con tino cómo serían los personajes principales en una realidad diferente a la que pertenecen. Por supuesto, echar un vistazo a semejante mirilla tiene graves consecuencias, pero al final todo se resume en el existencialismo marca de la casa que desprende la siguiente frase:

Nobody exists on purpose, nobody belongs anywhere, everybody’s gonna die. Come watch TV?

Total Rick-tal (Temporada 2, Episodio 4)

Hay momentos donde notas que una serie ya se ha graduado. Ya ha encontrado su tono, ya tiene clarísimo qué serie es y lo explota al máximo. Rick & Morty lo logró en este episodio donde además introduce uno de los personajes con mejor nombre de la historia de la televisión: Mr. Poopy Butthole.

Los Ricks deben estar locos (Temporada 2, Episodio 6)

Si toda la serie ya busca darle una vuelta a la dinámica de Marty McFly y Doc en Regreso al Futuro, hacer que el funcionamiento del coche de Rick sea con un universo de vida inteligente creado para que genere energía ya es el giro del giro. Cómo sube el nivel conforme más profundiza en su rareza sci-fy, mientras mantiene el desternillante caos de la trama paralela es la serie en su mejor nivel.

Cable interdimensional 2: tentando al destino (Temporada 2, Episodio 8)

Cuanto más sitcom se vuelve, más fresca se mantiene Rick & Morty. Y darle una vuelta a los episodios de recopilación con una tele interdimensional que sirve para tirar ideas que no llegan para episodio completo no es una idea totalmente rompedora, pero sí refresca bien a la serie. Y aquí logra su mejor versión de esa clase de episodios.

Tras el Rickazón verde (Temporada 3, Episodio 2)

Quizá sea uno de los episodios más pasados por alto de la tercera temporada, algo que es ultrajante ya que estamos ante un episodio totalmente pensado para hacer referencia a Mad Max. Sirva esto como intento de apreciación.

Descanso y Ricklajación (Temporada 3, Episodio 6)

Todo lo que la gente idolatra del episodio de Pickle Rick (personajes obligados a confrontarse con la peor parte de sí mismos, Rick examinando su relación con la familia, etc) se puede encontrar aquí mejor y de manera más interesante. Darse cuenta de que nuestra parte más tóxica y que más odiamos de nosotros mismos es lo que también nos hace ser lo que somos no es algo fácil de asumir.

Confusión en la Ricklántida (Temporada 3, Episodio 7)

Si hay que escoger ese episodio que más se sale de una trama principal, e incluso de los personajes principales (o de la versión de los personajes principales con la que estamos familiarizados) para, irónicamente, explorar como nunca la dinámica entre ellos, aquí tenemos esta pequeña joya.

El viejo y el váter (Temporada 4, Episodio 2)

La temporada 4 es donde más le está costando que el agua no le cubra al meterse a la piscina, pero aquí es donde más logra que funcione la maquinaria y su fórmula. Y Rick crea todo un planeta donde poder cagar en solitario. Relatable.

En Hipersónica | Las mejores series de Netflix ahora mismo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments