Es uno de los discos del año, algo que quedó clarísimo desde que lo pudimos escuchar entero por primera vez. Si los EPs y el debut con 45 cerebros y 1 corazón ya convirtieron a María i Marcel Bagés en un dúo imprescindible, y sus directos fueron ampliando lo mucho y bueno que habían enseñado, Clamor da un salto definitivo, acompañados por el productor David Soler y con colaboraciones tan inesperadas como la de Holly Herndon.

Clamor es una travesía mucho más electrónica, y más profunda también, y un disco tan lleno de requiebros que le pedimos al dúo que nos lo explicase canción a canción. Y ahí descubrimos las canciones dedicadas al hermano de María Arnal, a la fe, cómo el disco es Clamor «una composición de campanas que repican por un duelo colectivo; Cuantas más veces repican, más grandes ese duelo» y otros detalles que nos hacen, citando una de sus letras, «volver a aprender a escuchar».

Puedes leerlo en nuestra newsletter y suscribirte gratis ya si no lo has hecho todavía para recibir más contenido especial. Y si quieres apoyarnos con una suscripción de pago, bienvenida será: nos ayudará a seguir adelante y a hacer más contenido como éste.

Artículo anteriorGolpéame con el ritmo, Billy Griffin
Artículo siguienteUnderground Resistance: la militancia techno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.