Anuncios

Mi reino por un single que no dé pereza

Preocupa la escasez de adelantos que suenen convincentes.


Cuando escribes sobre música, especialmente sobre música en la actualidad, una de las cosas por las que te toca pasar por el aro es la redacción de noticias. Personalmente reconozco que es uno de los aspectos que menos me apasiona hacer para Hipersónica -se nota, ¿no?- y se ha visto acrecentado por la poca motivación que siento últimamente por escuchar adelantos de lanzamientos inminentes.

Ya no hablo de anuncios de portadas + tracklist, de snippets de mierda de 15 segundos, del teaser del trailer del disco de marras y toda esa mierda. Ya hablo directamente de singles. Igual es puramente circunstancial, pero últimamente me encuentra escuchar uno medio decente o que tenga la suficiente chicha para dedicar un breve periodo de mi tiempo para escribir un artículo en la web hablando del tema.

Por supuesto, esto no es algo que pueda generalizar al resto del planeta o que me lleve a afirmar que el formato single está muerto -aunque eso podría dar para un debate interesante-, pero sí que me lleva a a perder el interés en escuchar muchos adelantos de los que se lanzar y optar por esperar al disco completo.

Para reforzar mi tesis, he acabado escuchando cinco singles de bandas de medio relumbrón o llamativas actualmente para ver si encontraba alguno que me despejase la pereza de escribir una noticia. Ninguno lo ha logrado, como es evidente, pero si que me ha valido para sacar esta pequeña columna teñida por la bilis donde voy a despachar impresiones sobre ellos.

Arcade Fire — ‘Everything Now’

Bueno, esperar algo de Arcade Fire tras Reflektor (Merge, 2014) y el tema anterior que sacaron, que también era para darles de comer aparte, quizá era pecar de iluso. Pero con ‘Everything Now’ es tan floja que da demasiada pereza hatearla. Y eso que argumentos para ello no le faltan.

La barra de bar este año va a estar graciosa.

Prophets of Rage — ‘Unfuck the World’

Tiene lo suyo que el tema más flojo del primer EP de Prophets of Rage fuera, precisamente, el único tema nuevo escrito por el grupo. Aun así, tenía cierta pegada. No se puede decir lo mismo de ‘Unfuck the World’, que le faltan todas las características que le podemos pedir a un single de este proyecto. Veremos si no se les va a notar demasiado la edad en el disco.

Foo Fighters — ‘Run’

No está aún claro el motivo de la existencia de ‘Run’, si es el adelanto de un próximo trabajo de los secuaces de Dave Grohl o simplemente es un tema que tenían por ahí guardado en un baúl. Espero que sea lo segundo, porque le falta bastante chicha para lo que venían siendo los singles de la banda. Y si ya no les quedan los singles, a ver cómo se come esto.

Death from Above — ‘Freeze Me’

https://www.youtube.com/watch?v=H1DAQCZW-YA

Tras muchos años, finalmente Death From Above han optado por la polémica decisión de borrar el “1979” que lucían en su nombre, quedándose con las otras tres palabras. Reconozco que me gusta poco que le quiten ese detalle que daba cierto toque especial al grupo, pero supongo que tiene sentido con esta nueva dirección que marca ‘Freeze Me’, menos especial y marchoso, más mundano. Ojalá el disco próximo ofrezca mejor cara.

Mogwai — ‘Coolverine’

Lo de Mogwai en directo es de otro planeta. Sólo así se explica que un tema tan plano y poco mágico como ‘Coolverine’ sonara con tanta fuerza y tan hipnotizante cuando lo tocaron en el Primavera Sound con el resto del disco nuevo entero. Fue, además, de las que mejor sonó del todo el concierto, así que igual mejor no tener demasiadas expectativas con el nuevo álbum. Pasar de ‘Remurdered’ a esto duele un poco.

Anuncios