Vender un grupo de black metal es complicado, porque las propias características del género (véase principalmente las voces guturales o la distorsión extrema) suponen una línea roja que muchos no están dispuestos a pasar. No por ello es menos cierto hablar de Panopticon como, probablemente, el grupo de la pasada década.

No copa titulares, no te lo vas a cruzar por accidente en el radar de novedades de tu servicio de streaming. El proyecto de Austin L. Lunn es decididamente de nicho. Por género y por forma de entenderlo, con esas influencias americanas y folklóricas tan marcadas, que lleva a puntos puramente bluegrass que, sin embargo, están perfectamente integrados en la identidad del proyecto. Pero además de un sonido singular, ha encontrado siempre dobleces que explorar, giros que darle para ofrecer otra perspectiva de su identidad. Y, además, discos redondos y sobresalientes, algunos dignos merecedores de ser considerados discos del año.

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco como éste y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

También puedes, simplemente, pagar por leer este único artículo.

Artículo anteriorTodas las películas de Zack Snyder, ordenadas de peor a mejor
Artículo siguienteQuién está confirmado y quién no para ‘Puñales por la espalda 2’

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.