Los artistas esenciales a veces pueden dar un vértigo tremendo, por no saber siquiera por dónde empezar a hincar el diente. Y, en el fondo, tampoco quieres saber demasiado: quieres forjar tu propia relación con su obra, no recorrer los mismos pasos que los demás, no ver sus obras en los ojos de otros. Es la contradicción en la que vivimos actualmente: queremos saber lo menos posible de las cosas que interesan para no spoilearnos, pero tenemos más posibilidades que nunca de verlas y terminamos entrando en ellas sin saber muy bien a lo que atenernos y nos lleva a estar un poco perdidos.

Es posible que te haya pasado viendo que toda (o el 95%) de la imprescindible obra de Wong Kar-Wai ha entrado en los servicios de streaming y también ha sido editada en un imprescindible pack físico de Avalon. Ves ahí un montón de películas prometedoras, pero no tienes claro cómo proceder para entrar de la mejor manera (aunque si has comprado el pack de Avalon sin ver ninguna película, déjame decirte que tú eres el verdadero héroe).

Lo fácil sería entrar en el orden cronológico, e ir viendo la evolución del autor a lo largo de una filmografía cambiante e inquieta. O empezar por la obra maestra más comentada. Nosotros no nos conformamos y vamos un poco más allá, ofreciéndoos todas las herramientas posibles para que podáis bucear con seguridad y preparados para quedaros maravillados por su singular maestría.

Suscríbete para obtener acceso

Este artículo lo puedes leer al completo de manera gratuita a través de Substack. Si te gusta, lo puedes compartir a más personas que creas que les pueda interesar, así nos ayudas a llegar a más gente. También nos puedes apoyar suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Artículo anteriorGish: Smashing Pumpkins anuncian sus planes para el 30 aniversario de su álbum debut
Artículo siguiente‘La crónica francesa’ de Wes Anderson recibe fecha de estreno en cines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.