I’ve been told for most my life
«Try to see the other side»
By people who have never tried to
See the other side
‘Scram’ es la tercera canción del NO DREAM de Jeff Rosenstock y también la primera que decide tomarse la vida con algo más de calma. Tanto ‘NO TIME’ como ‘Nike’ nacen enganchadas a la velocidad y a la aceleración, en una recta inicial que es lo más punk(pop, porque no puede evitarlo) de los últimos discos de Rosenstock.
‘Scram’, sin embargo, echa el freno. Empieza con un ritmo que es casi filoreggae y que encaja bien con la canción más Pixies de Rosenstock. Pixies como los mejores Weezer lo fueron, aunque a veces parezca que los mejores Weezer no existieron y que Rivers Cuomo lleva toda su vida derribando los mejores cimientos de su propia carrera.
En ‘Scram’ habitan el Blue Album, el mejor pop retorcido de Surfer Rosa y… wait for it… los Offspring con gracia. Todo un chute 90s en plenos 20s en medio de un disco fantástico.
I’ve been told for most my life
«Wait until the perfect time»
By people who have been defined by
Skipping spots in line
Es, además, un himno contra los que dan lecciones de vida, de aprovechar las oportunidades y el esfuerzo cuando ellos lo han tenido todo hecho, contra los cayetanos que siempre se cuelan en la fila y te dicen que la culpa de que no estés mejor es tuya.
Jeff Rosenstock lo tiene claro:
Everything you say is to make me feel stupid
Everything you say is to make me feel bad
Everything you say is a distraction
Well, I’m not listening to you
Yeah, I’m not listening to you
Jeff Rosenstock en Hipersónica
- Crítica de No Dream
- Los 101 mejores discos internacionales de los 2010s
- Los 50 mejores discos internacionales de 2018
- Los 50 mejores discos internacionales de 2016
Creo que Rosenstock es el músico que más disfruta haciendo lo que hace. Y da igual si la producción no es perfecta (mejor, de hecho), y da igual si suelta más de un gallo. Te transmite esa diversión en todas y cada una de sus canciones. Muy grande!